Es Noticia
Notificaciones
Resultados
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos LaLiga SmartBank - Playoff
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Tercera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

Xavi y Cruyff le hacen un favor a Joan Laporta ahorrándole un fichaje en el Barça

Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado el FC Barcelona en los últimos años estaba en torno al sustituto de Sergio Busquets. Joan Laporta y Mateu Alemany han elaborado una larga lista de futbolistas para el mediocentro del Barça con su correspondiente desembolso económico pero Xavi Hernández y Jordi Cruyff podrían haber encontrado la solución a coste cero.

En el Elche-Barcelona, Eric García estrenó la posición de pivote defensivo que ya avanzó Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro. El internacional español había perdido protagonismo como central pero, jugando en el centro del campo, recuperó sensaciones y destacó por su posicionamiento y salida de balón.

Eric García, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: Cordon Press).
Eric García, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: Cordon Press).

El técnico culé se quitó mérito de este cambio de posición y achacó esta prueba a Jordi Cruyff, director deportivo del Barça: "Honestamente, lo de Eric fue idea de Jordi Cruyff, me lo lleva diciendo desde el año pasado porque le ve condiciones".

"Llevamos un par de meses que lo metemos por dentro en los juegos de posición y el otro día en un amistoso contra el filial. Me dio garantías y ha hecho un partidazo. Se lo merece. Podemos tener un gran pivote", declaró el egarense.

Xavi consigue a su mediocentro a coste cero

Si realmente Eric García termina funcionando como pivote, el Barcelona podría ahorrarse un fichaje que ha buscado en los últimos años. Martín Zubimendi, Rúben Neves, N'Golo Kanté, Ilkay Gundogan... muchos nombres han sonado en esa posición para cubrir la salida de Sergio Busquets que podría no darse aún en este 2023.

"Yo me veo donde el míster me pida. Mi posición es la de central pero si tengo que jugar en mediocampo, encantado. Creo que por mis cualidades puedo jugar ahí", declaró Eric tras el partido ante el Elche, demostrando su plena disposición para lo que le pida Xavi Hernández.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando