Es Noticia
Xavi responde las amenazas del padre de Ansu Fati: "Me importa el jugador, no él"

Xavi responde las amenazas del padre de Ansu Fati: "Me importa el jugador, no él"

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

La polémica en torno de Ansu Fati ha estallado en los últimos días. La tremenda rajada de su padre hace unos días ha creado un ambiente muy tenso entre el jugador y el FC Barcelona. Su protagonismo en el equipo de Xavi ha caído en picado y su rendimiento en el campo le ha convertido en un jugador de rotación sin apenas minutos para tener continuidad.

El primero en valorar la situación fue Rafa Yuste y se mostró comprensivo con la situación del jugador. Este viernes Xavi Hernández habló en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Elche y dio su punto de vista sobre el canterano culé: "He hablado con Ansu y está tranquilo. A mi me preocupa él, no su padre, familia y representante. Está entrenando bien y no le doy importancia". Yo también he vivido situaciones similares en mi etapa como jugador y lo entiendo perfectamente. Es un gran tío, una persona madura y soy el primero que quiero que triunfe en el Barça y lo sabe".

Xavi no asegura la continuidad de Ansu Fati

Una de las amenazas del padre era la salida de Ansu Fati en busca de minutos para relanzar su carrera. Pese a que su deseo es seguir en el Barcelona, Xavi no ha garantizado que siga más allá de esta temporada: "Entiendo al padre y me preocupa Ansu porque me ocupa. Estoy tranquilo cuando le veo entrenar y lo importante es que sea feliz. Está centrado en lo que tiene que estar y a competir. Del año que viene no hemos planificado nada".

Pese al interés de la Premier por sus servicios, el técnico culé sí que declaró que tendrá la oportunidad de brillar en los últimos partidos de la presente campaña antes de tomar una decisión definitiva: "Hay competencia, esto es el Barça. Si jugase Ansu, me preguntarían por que no juega otro. El jugador entiende que hay cinco cambios y que puede cambiar el sistema y la dinámica del partido. Creo que Ansu está participando y hace goles y asistencias. Cada vez será más importante. Pido paciencia. No sólo por Ansu, sino en general. Sólo tiene 20 años".

Ansu Fati, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Ansu Fati, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando