Es Noticia
Xavi no se muerde la lengua ante la posibilidad de hacer doblete: "Todo el año criticando y estamos a un paso"

Xavi no se muerde la lengua ante la posibilidad de hacer doblete: "Todo el año criticando y estamos a un paso"

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Xavi Hernández, en rueda de prensa.
Xavi Hernández, en rueda de prensa.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, volvió a sentarse en una rueda de prensa después de la gloriosa victoria contra el Real Madrid en Liga. El equipo tiene en el bolsillo el campeonato doméstico y, aunque la mirada esté en El Clásico de la Copa del Rey el próximo miércoles, el equipo azulgrana tiene que pensar en el partido del sábado frente al Elche.

Aquí puedes consultar lo que dijo Xavi en rueda de prensa sobre Messi, Ansu Fati, Gavi y los objetivos de ganar Liga y Copa esta temporada.

Partido contra el Elche: "Es difícil cuando hay un cambio de entrenador, analizar que pueden hacer y que sistema utilizarán. Hemos mirado cómo jugaban sus anteriores equipos y lucharán con orgullo porque es una motivación extra para ellos. Ellos estarán extramotivados y nosotros podemos pensar que esto está hecho y no lo está. Estamos en una posición muy buena en Liga. Será un partido difícil fuera de casa".

Vuelta de Messi: "No creo que sea el momento de hablar del regreso de Leo. Tengo amistad y hablo a menudo con él pero no es momento. Es un tema que están tratando pero de ahí a que se haga hay un mundo. Ojala poder contar con Leo de nuevo de la manera que sea. Yo sería el primero que más se alegraría para ayudarnos. Es el club de su vida".

"Su vuelta no depende de mí y depende de lo que quiera y su felicidad. No hemos hablado del año que viene. Todo el año criticando que no vamos a ganar títulos y nos van a dar ostias como panes y estamos a un paso y hablamos de futbolistas del año que viene"

Ansu Fati: "He hablado con Ansu y está tranquilo. A mi me preocupa él, no su padre, familia y representante. Está entrenando bien y no le doy importancia. Yo también he vivido situaciones similares en mi etapa como jugador y lo entiendo perfectamente. Es un gran tío, una persona madura y soy el primero que quiero que triunfe en el Barça y lo sabe".

Falta de minutos de Ansu: "Hay competencia, estos es el Barça. Si jugase Ansu, me preguntarían por que no juega otro. El jugador entiende que hay cinco cambios y que puede cambiar el sistema y la dinámica del partido. Creo que Ansu está participando y hace goles y asistencias. Cada vez será más importante. Pido paciencia. No sólo por Ansu, sino en general. Sólo tiene 20 años".

Campaña contra Gavi: "No tengo constancia de que hay una campaña contra él. Cuando está con nosotros está feliz y es un jugador extraordinario. Le pone una pasión, una garra, un coraje y una actitud tremenda. Supongo que el problema es que juega en el Barça. Si jugase en otro equipo sería una virtud. Estoy orgulloso de él y la carrera que tiene por delante será extraordinaria. Es uno de los mejores jugadores de España actualmente y de los mejores centrocampistas del mundo en la actualidad, sin ninguna duda.

Padre de Ansu Fati: "Ha pasado toda la vida y nos podemos equivocar. Yo soy el primero que lo hago. Te equivocas, pides perdón y razonas. Lo importante es cómo esté. Él está bien y creo que será importante en los partidos que nos queda".

Lesionados: "Tenemos bastantes futbolistas que no tienen buenas sensaciones pero faltan días. Intentaremos recuperarlos para los próximos partidos pero dependerá de sus sensaciones. Pedri, Demblé,Frenkie y Andreas dependerá de eso. Raphinha está sancionado...".

Araujo y El Clásico: "Dependerá de las sensaciones pero tiene un compromiso máxima con el Barcelona y su selección. Mañana hablaremos con él y valoraremos".

Alcanzar los 104 puntos: "A mí me motiva ganar la Liga y la Copa. Lugo si se da la oportunidad pero es un extra que ni lo hemos hablado".

Si Gavi fuera del Real Madrid: "No he dicho eso sino que si jugara en otro equipo, no sólo el Madrid, el trato sería distinto. No hay que esconderse, está claro. Sois vosotros los que habláis de campañas a un futbolista extraordinario, que va a la Selección con 18 años y marca diferencias. Cuando sale uno así es para admirar. Supongo que será la rivalidad".

Oportunidad a Pablo Torre: "Aportaría juego interior y es el mejor a balón parado de toda la plantilla. Es un futbolista que tiene buen golpeo y puede tener minutos en los próximos partidos".

Viabilidad de fichar a Messi: "Dependerá de muchos factores. Estamos a expensas del fair-play. Dependerá más será de la voluntad de Leo de venir aquí. Sabe que es su casa y dependerá de él. Se tienen que dar muchas circunstancias".

Enamorado de Messi: "Sí, claro. Que no se malinterprete. Lo he visto crecer, ha sido mi compañero. Sé la magnitud de futbolista que es. Para mí es ejemplar. Normal que haya ilusión con un 'last dance', como Michael Jordan. Normal que la gente se ilusiones. El mejor termómetro para ver al culé es el Camp Nou. Cuando lo ves a reventar y cómo se celebró el gol al Madrid.El termómetro del Camp Nou no falla. La gente está ilusionada por la calle y me hace sentir orgulloso".

Salida de Ansu Fati: "Entiendo al padre y me preocupa Ansu porque me ocupa. Estoy tranquilo cuando le veo entrenar y lo importante es que sea feliz. Está centrado en lo que tiene que estar y a competir. Del año que viene no hemos planificado nada".

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Eric García de pivote: "Hace tiempo que voy pensando en esta posición nueva. Hemos hablado con él y creemos que se adapta perfectamente. Es un poco el símil de lo que pasó con Rafa Márquez. Buen pie, buen desplazamiento...

Ausencia de Jordi Alba: "Está ayudando de otra manera, Sé que es difícil su situación. Siempre ha jugado pero hemos elegido a Balde en los últimos partidos. Va a ser importante en los siguientes. Es un ejemplo para el grupo".

4-3-3 o 4-4-2: "Mañana decidiremos. Hemos trabajado en lo que creemos que nos va mejor. Nuestra idea no cambia a pesar del esquema"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando