Es Noticia
La ‘purga’ de Joan Laporta en el Barça no se frena ni con la Liga: 4 jugadores nominados para recaudar 100 millones

La ‘purga’ de Joan Laporta en el Barça no se frena ni con la Liga: 4 jugadores nominados para recaudar 100 millones

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Sevilla 0-3 Barcelona: Gol de Eric García

Ni siquiera el hecho de que tengan el título de La Liga Santander en el bolsillo, y con pie y medio en la final de la Copa del Rey, puede maquillar el desastre europeo que ha vuelto a protagonizar el Barça. Por lo tanto, Joan Laporta está convencido de que la plantilla necesita un lavado de cara, y prepara una purga en la que están involucrados cuatro jugadores, con los que espera recaudar cerca de 100 millones de euros en total. De este modo, ajustaría las finanzas, y podría traer nuevas caras, además de rebajar la masa salarial.

Como ha informado el portal web ‘Madrid Barcelona’, cuatro piezas han sido notificadas de que son prescindibles, y estudiarán las ofertas que lleguen por ellos, siendo Eric García el primer damnificado. Ha perdido por completo su puesto en los esquemas de Xavi Hernández, y ya no solo es que no sea titular, sino que ni siquiera entra en las rotaciones. Ha sido relegado a un discreto segundo plano, y la paciencia con él se ha agotado.

Eric García (Foto: Cordon Press).
Eric García (Foto: Cordon Press).

No creen que pueda llegar a convertirse algún día en un central de nivel mundial, y tiene un precio de salida de 15 ‘kilos’. Algo más, unos 20, confían en poder obtener por Franck Kessié, que pese a marcar el gol de la victoria en el Clásico, no tiene futuro en el Camp Nou. Sus cualidades no encajan con el estilo de juego que propone el entrenador, y tan solo ha tenido minutos entrando como revulsivo o en caso de extrema necesidad.

Por parte de Ez Abde, ha brillado en su cesión a Club Atlético Osasuna, y eso había provocado que se diera por seguro que volvería al Barça. Sin embargo, pueden aprovechar el enorme interés que existe por él desde la Premier League y la Bundesliga para hacer negocio, y se habla que podrían percibir una cifra cercana a los 30 millones.

Ya para acabar, nos encontramos con Ansu Fati, que no cuenta para Xavi, y Jorge Mendes lo está ofreciendo por Europa. Se conformarán con 40 ‘kilos’.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando