Es Noticia
El duro palo de Xavi Hernández a Eric García que también es definitivo para Luis de la Fuente

El duro palo de Xavi Hernández a Eric García que también es definitivo para Luis de la Fuente

DMQ

Xavi Hernández ha dado un palo a Eric García que puede ser definitivo. El central está perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada y el técnico del Barça ha dejado claro que prefiere incluso a Marcos Alonso en esa ubicación antes que él. Algo que también podría tener repercusiones en la primera convocatoria de Luis de la Fuente.

Sin ir más lejos, este sábado preguntaron a Xavi por las situaciones de Marcos Alonso y el propio Eric. Y en lugar de hablar del segundo, se centró en halagar al primero: "El rendimiento es sensacional. Es solvente y tiene una personalidad espectacular. Se ha adaptado perfectamente. Gana duelos aéreos, la espalda la cubre bien. Le he visto posibilidades y nos da muchas cosas. Muy contento de tenerlo en el equipo. Para mí es un fichaje espectacular".

Eric García, sentenciado por Xavi en el Barcelona

Esas palabras sobre Marcos Alonso parecen sentenciar por completo a un Eric García que se convierte, de esta manera, en la quinta opción para la zaga. Andreas Christensen y Ronald Araujo son los teóricos titulares, con Jules Koundé pudiendo actuar de central o lateral y con el propio Marcos como cuarta alternativa.

Eric sólo ha jugado en cuatro de los once últimos partidos ligueros. Sus minutos, además, siempre han estado condicionados a las rotaciones del técnico ante el cúmulo de partidos o a lesiones de otros compañeros, sin ser ni mucho menos la opción que aporta más confianza.

Eliminados ya de toda competición europea y con sólo un partido de Copa del Rey pendiente antes de llegar a una hipotética final, las opciones de Eric de tener muchos más minutos en este tramo decisivo del curso parecen algo más limitadas. Y Luis de la Fuente, a todo esto, dará su primera convocatoria con España dentro de menos de dos semanas.

Eric García y Gavi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Eric García y Gavi, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando