Es Noticia
La primera convocatoria de Luis de la Fuente vendrá con bombazos, Chimy Ávila y cuatro jugadores 'extranjeros'

La primera convocatoria de Luis de la Fuente vendrá con bombazos, Chimy Ávila y cuatro jugadores 'extranjeros'

DMQ

La 'nueva España' de Luis de la Fuente echa a andar este mes de marzo. La selección jugará ante Noruega (sábado 25) y Escocia (martes 28) en los que serán los dos primeros partidos del nuevo seleccionador, que perfila una primera convocatoria sin Sergio Ramos y en la que se esperan muchas sorpresas. Chimy Ávila ha sido el último en sumarse a una lista de futuribles en la que hay incluidos hasta cuatro futbolistas que no nacieron en España.

Según informa el Diario de Navarra, Chimy Ávila está en la prelista de 69 hombres de Luis de la Fuente para esa primera convocatoria, que previsiblemente se anunciará el 17 de marzo, dentro de apenas dos semanas. El delantero de Osasuna habría dado el visto bueno a jugar con España y ahora estaría muy cerca de conseguirlo.

La primera convocatoria de Luis de la Fuente, con cuatro 'extranjeros'

Ezequiel Ávila nació en Rosario, Argentina, pero según informa Relevo recibió hace unas semanas el pasaporte español, por lo que ya tendría la doble nacionalidad y la oportunidad de 'elegir' con qué selección quiere jugar, siendo más accesible ahora mismo la española.

El caso es que De la Fuente tiene varios casos como el de Chimy en esa prelista. Aymeric Laporte, nacido en Francia, ya es un fijo de las convocatorias y estuvo con Luis Enrique en el Mundial, pero es que el nuevo seleccionador también ha señalado a Robin Le Normand y Stefan Bajcetic.

Le Normand, también francés, ya habría dado el sí a Luis de la Fuente y apunta a estar en esa convocatoria definitiva, pendiente aún de obtener la doble nacionalidad de manera exprés en los próximos días.

Bajcetic, algo más desconocido, es un centrocampista que con sólo 18 años ya juega en el Liverpool. Nació en Vigo, pero también tiene la nacionalidad serbia, aunque según Marca la RFEF ya está trabajando para que se decante de manera definitiva por España.

Luis de la Fuente da indicaciones en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Luis de la Fuente da indicaciones en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando