Es Noticia
El calendario y las cuentas del Barcelona para el alirón, puede ser campeón en el estadio del eterno rival

El calendario y las cuentas del Barcelona para el alirón, puede ser campeón en el estadio del eterno rival

DMQ

Llega la hora de hacer cuentas. El Barça ya saca 12 puntos de ventaja al Real Madrid gracias a la remontada in extremis en el Clásico, con un gol de Franck Kessié en el descuento que deja el título casi visto para sentencia.

En el vestuario blaugrana aún mandan un mensaje de cautela, pero tampoco esconden que la distancia es importante. Quedan sólo 12 jornadas y el Barça tendría que perder cuatro partidos (sólo ha perdido dos hasta ahora) y que el Real Madrid lo ganara todo (sólo ha ganado 7 de los últimos 15).

Las cuentas y el calendario del Barcelona para ser campeón

Así pues, con esos 12 puntos de ventaja es momento de echar cuentas. Tras el parón, el Barça se medirá a Elche (jornada 27), Girona (28), Getafe (29), Atlético de Madrid (30), Rayo Vallecano (31), Betis (32) y Osasuna (33). Luego habrá otro parón de selecciones antes de la disputa de las cinco últimas jornadas.

En caso de que el Barça aumente la ventaja, podría ser campeón incluso en los partidos ante Osasuna o el Betis, aunque parece algo complicado ya que aún habrá 15 y 18 puntos en juego, respectivamente.

Las cuentas se facilitan en cambio tras ese último parón y apuntan al derbi ante el Espanyol de la jornada 34. Tras ese partido, sólo habrá 12 puntos más en juego, por lo que no se puede descartar que el Barça llegue al RCDE Stadium con opciones de ser campeón de manera matemática.

En caso de esperar aún más si la distancia actual de 12 puntos se reduce, el Barça podría ser campeón ante la Real Sociedad (jornada 35) o en Valladolid (jornada 36), curiosamenente en el mismo estadio donde el Atlético fue campeón hace dos años. Las dos últimas jornadas, ante el Mallorca y el Celta, previsiblemente podrían llegar con el título ya confirmado.

Los jugadores del Barcelona celebran en el vestuario el triunfo en el Clásico (Foto: FCB).
Los jugadores del Barcelona celebran en el vestuario el triunfo en el Clásico (Foto: FCB).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Margarita

    Esta última vez nos han ganado con la ayuda del árbitro pero todo va a cambiar. Por cierto, somos campeones de Europa, no recuerdo cuando el barsa ganó ese título

Cargando