Es Noticia
Xavi manda un mensaje claro Ansu Fati y Ferran Torres y anuncia una doble lesión: "Tienen molestias"

Xavi manda un mensaje claro Ansu Fati y Ferran Torres y anuncia una doble lesión: "Tienen molestias"

DMQ
Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).

Extensa rueda de prensa de Xavi Hernández, como suele ser habitual. El técnico del FC Barcelona ha hablado de casi todo menos del Getafe CF, el rival de este domingo en LaLiga Santander. Además de responder a la entrada en prisión de Dani Alves y sus peticiones en el mercado de fichajes, Xavi Hernández también ha contestado a numerosos nombres propios del club.

Sin Lewandowski, Ferran ni Depay, ¿4-4-2?: "Valoraremos mañana. Depende del partido, queremos abrir el campo, acumular el gente. No sabemos cómo jugará el contrario, valoramos las dos opciones. Entra Alarcón en la convocatoria, también es una opción. Muchas opciones y alternativas".

Araujo y Frenkie de Jong, ¿cómo están?: "Están disponibles, pero vuelven de molestias, no de lesión. Mañana decidiremos. Les pregunto también qué sensación tienen, si se ven al cien por cien. No podemos jugar con jugadores al 80 por ciento, cada partido es una guerra, una final. En principio están disponibles y en la lista".

Gavi, importante y evolucionando: "Le han servido las charlas, los vídeos, es uno de los jugadores que más han pasado por jugador de vídeo. La inmadurez de la edad no comptabiliza bien con el equipo, pero ha madurado muy bien, a nivel táctico, cuándo hacer faltas, cuándo evitar una contra. Ha mejorado, está madurando, es una persona inteligente para la corta edad que tiene. Compite cada día mejor con el plus de esta pasión. Es un jugador muy importante para el equipo".

Cómo ves a Christensen: "Da mucha confianza y seguridad, muchísima. En sus zonas pasan pocas cosas, lo solventa muy bien, esa una sensación que tienes de tranquilidad. Hace muchas cosas bien, salida de pelota muy bien, agresivo cuando toca... Es un fichaje muy bueno, de la dirección deportiva y del club. Está muy contento, es importante para nosotros, es un jugador excelente, muy bien de personalidad, le costaba el idioma pero ya lo domina. Ha hecho una progresión muy buena".

Ansu Fati, más protagonismo ahora: "El papel de Ansu es decisivo en el equipo. Por suerte es un futbolistas diferencial, que marca diferencias, tiene comunión con el gol, izquierda, arriba muy bien, el timing... Es determinante, será importante, y lo está siendo, y lo será. Lo será seguro, y más ahora sin Robert por sanción. Es una referencia para nosotros".

Ferran Torres, cómo está anímicamente: "Está bien. Lo que no le sale es el gol. Un futbolistas que está tan capacitado para marcar diferencias con el gol, cuando no participa en el gol baja la confianza. Necesita esa confianza, ese gol, sentirse importante. Pero va a hacer goles, los ha hecho siempre. Tenemos fe ciega en él, nos ha dado goles, ahí están los números, ha marcado goles importantes. Los números no son para nada malos, confianza en él y ese gol que le falta seguro que le dará confianza".

Kessié va a más: "Sí, Franck es un futbolista importante, dinámico, físico, que llega, tiene gol. Ha dado unpaso al frente, no es fácil adaptarse a otra filosofía. Le pasó a muchos, Mascherano, Abidal, Keita, tardan meses o un año en adaptarse. Él lo está haciendo muy bien, va a ser importante, su rol tiene que ser este, marcar diferencias de centrocampista, llegar al área, cerca del 9. El partido que hizo en Ceuta es el nivel que tiene que dar".

Xavi Hernández y el 'sustituto' de Memphis Depay

Qué puede aportar Ángel Alarcón: "Sí, es una de las opciones. Siempre miramos en la casa, ya subió hace un mes a entrenar, me gustó mucho. Va al espacio, es fuerte, puede jugar de 9 o de 7 o de 11, capacidad de gol, buena asociación. Sigue siendo del juvenil, pero ahora está con nosotros y si se lo gana puede estar con nosotros".

Balde y su rendimiento: "Muy bien, muy contento con él. Es de la casa, es una gran noticia de que la cantera trabaja bien, está marcando diferencias, muy fuerte físicamente, muy rápido en el uno contra uno, difícil de superarlo. Tenemos muy bien cubierto el lateral izquierdo".

A quién ves más maduro como sexto delantero: "A todos (del filial). Les vemos, les seguimos, miramos los partidos, en rendimiento personal, muchos han ido subiendo. Siempre estamos atentos. Capacidad tienen, los que tengan mentalidad para jugar en el Barça, podrán jugar".

Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en sala de prensa (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando