El uno a uno del Celta ante el Bolonia en la Europa League: suspenso casi general y varios señalados

Once titular del Celta ante el Bolonia
Once del Celta ante el Bolonia. Celta
Compartir

El Celta de Vigo ha perdido 1-2 ante el Bolonia en un pésimo partido. Los de Claudio Giráldez, a pesar de ponerse por delante con un tanto de Bryan Zaragoza, nunca fueron capaces de competir al cuadro dirigido por Vicenzo Italiano. Tras llegar con ventaja al descanso, gracias a una gran parada de Radu a Benja Castro, en la segunda mitad Federico Bernardeschi marcó dos goles, uno desde el punto de penalti y otro tras un error garrafal de Iago Aspas, para darle la vuelta al marcador. Estas son las notas de los jugadores del Celta de Vigo en la jornada 6 de la fase regular de la Europa League disputada en el estadio de Balaídos.

(5) Ionut Radu: paradón a Benja Castro para evitar el empate del Bolonia en la primera mitad. Perfecto en todo lo que le llegó en una buena primera mitad. En la segunda nada pudo hacer en los dos goles de Bernardeschi.

PUEDE INTERESARTE

(3) Javi Rodríguez: se llevó un buen golpe en el arranque. Seguro en la circulación. Le costó más en defensa donde terminó cometiendo un penalti innecesario y muy aparatoso para completar un mal partido en el que nunca estuvo cómodo.

(4) Carl Starfelt: bien en la anticipación y en los cruces. Cometió un error gravísimo en una cesión que casi le cuesta un gol al equipo. Fue de los pocos que fue capaz de mantenerse en pie este jueves en Balaídos pero no le llegó para aprobar.

PUEDE INTERESARTE

(4) Mihailo Ristic: mal en los desplazamientos en largo. Sufrió ante Federico Bernardeschi ante la falta de ayudas de Óscar Mingueza. Cuajó un partido tan correcto como intrascendente.

(4) Sergio Carreira: entró poco en juego y perdió bastantes balones. Como el resto del equipo le tocó sufrir. En el flash mostró la frustración que le generó un partido en el que acabó en el lado izquierdo. No pudo generar una sola acción de peligo.

PUEDE INTERESARTE

(2) Fran Beltrán: corre por el campo, da señales al equipo y busca el pase sencillo. No robó ni recuperó un balón en toda la primera mitad. Invisible. Su mano dentro del área no es penalti, así lo vio la Sala BOR. Un robo en la segunda parte en la que además erró varias entregas. Superado en todo momento en un partido horroroso del madrileño.

(3) Ilaix Moriba: no salió un partido en el que pudiese estar cómodo y buscar fácil la transición. Solo doce pases en la primera mitad muestra su poca trascendencia. 23 pases en todo el partido, apenas recuperó un par de balones. Como todo el mediocampo celeste estuvo a merced del rival.

(4) Óscar Mingueza: se esforzó en defensa, su gran talón de Aquiles, para tapar a Bernardeschi, Moro y Holm. En la construcción entró muy poco en juego y no estuvo acertado. Mal partido del catalán que fue cada minuto a menos acabando siendo volatilizado por Bernardeschi-

(6) Williot Swedberg: de una genialidad suya salió el 1-0 con una gran asistencia a Bryan Zaragoza. Casi hizo el 2-0 en un despiste de la zaga italiana. Fueron los dos chispazos del sueco en un partido donde los atacantes del Celta apenas aparecieron. Se fajó en defensa hasta ser sustituido.

(5) Borja Iglesias: acabó el partido magullado, golpeado y seguro que dolorido por las insistentes faltas que recibió. Buscó jugar de espaldas para darle aire al equipo en un encuentro duro y muy incómodo. Solo tuvo un único disparo, que no encontró portería.

(5) Bryan Zaragoza: marcó el 1-0, su primer gol con el Celta de Vigo. Un remate sencillo pero bien ejecutado. Apenas pudo buscar el uno contra uno en un partido donde los de Giráldez no tuvieron la pelota. Le tocó ayudar en defensa, donde le cuesta, por ello fue sustituido en el descanso.

También jugaron en el Celta de Vigo

(4) Hugo Álvarez: entró para tapar el lado izquierdo ante las acometidas de Bernardeschi. En ataque no fue capaz de aportar nada. Instrascendente.

(3) Iago Aspas: su peor partido en muchos meses. Regaló el 1-2 en un pase en mediocampo atrás para olvidar. Se frustró yendo a por Moro, que estaba rascando unos segundos el reloj. No apareció en ningún momento.

(4) Javi Rueda: un disparo a las nubes y una amarilla por revolverse en un partido en el que no pudo aportar nada.

(4) Ferrán Jutglà: no le llegaron balones, puso un buen pase a Carreira. No pudo cambiar la dinámica del encuentro.

(-) Miguel Román: no pudo darle al Celta lo que necesitaba. Sin minutos.