La Eurocopa femenina comienza para España y Portugal, pero lo hace con un sabor amargo tras conocer el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano, André Silva. Los futbolistas lusos conducían por la provincia de Zamora, destino Santander para coger un ferry y regresar a Inglaterra, cuando una rueda de su Lamborghini reventó en plena A-52. Fue entonces cuando el coche comenzó a arder. Cuando llegaron los servicios de emergencia, ambos habían muerto.
La UEFA ha autorizado que se guarde un minuto de silencio en memoria de los jugadores, y así lo han hecho ambas selecciones en su debut en Suiza. Con un silencio sepulcral en Berna, y con las bufandas, camisetas y fotografías de Diogo al cielo, se ha honrado la memoria del portugués.
Además de la emoción de los aficionados en las gradas, Francisco Neto y su staff han aguantado las lágrimas pero han dejado una imagen de pura desolación. Tras el homenaje, todo el estadio se ha venido abajo en aplausos. Además, las jugadoras lusas y españolas lucirán un brazalete negro en señal de duelo.
⚫️Se guarda un minuto de silencio en memoria de Diogo Jota, fallecido este jueves en un accidente de tráfico#WEURO2025 #SeleccionRTVE
🔴EN DIRECTO en @La1_tve y @rtveplay https://t.co/MFFXWvU8yS pic.twitter.com/2AjdtifN0p
— Teledeporte (@teledeporte) July 3, 2025
El mundo del fútbol ha quedado paralizado por el fallecimiento de Diogo Jota, y su hermano, André Silva. El Liverpool, que confirmaba la muerte de su delantero pasadas las 10:00H de la mañana, ha colocado sus banderas a media asta, ha habilitado un libro de firmas en Anfield y en su página web, pospuesto todos los actos en sus tiendas y ha emitido varios comunicados oficiales, como el e Arne Slot.
En los próximos días se conocerán más detalles sobre los homenajes hacia el número 20. Por el momento, los fans han llenado varias zonas de la que siempre será su casa con coronas de flores, bufandas, camisetas, notas de cariño, velas y fotografías en su recuerdo.