Es Noticia
Scaloni, Bebeto y Mauro Silva lideran la candidatura de A Coruña para el Mundial: las opciones de Riazor

Scaloni, Bebeto y Mauro Silva lideran la candidatura de A Coruña para el Mundial: las opciones de Riazor

  • Novedades sobre las sedes en las últimas horas

  • Riazor, con todo a por el Mundial

Riazor quiere acoger el Mundial 2030. El templo herculino pelea con otras quince sedes por acoger encuentros de la gran cita futbolística que se disputará en varias partes del mundo. En las últimas horas se han producido novedades que podrían beneficiar la propuesta coruñesa en detrimento de otras ciudades.

Este viernes se ha hecho público el vídeo que desde el Concello trasladaron a la Real Federación Española de Fútbol para defender la candidatura del Estadio de Riazor.

En el destaca la presencia de leyendas del deportivismo como Lionel Scaloni, Bebeto, Mauro Silva, Irureta, Fran y muchos más protagonistas en clave blanquiazul. El vídeo detalla a la perfección las novedades y características que presentaría Riazor para el Mundial. No obstante, son muchos los aficionados que han criticado las imágenes del fatídico partido ante el Albacete y que también han tenido hueco en este contenido promocional.

Las opciones de Riazor

Actualmente solo hay cuatro sedes confirmadas: dos en Madrid (Santiago Bernabéu y Metropolitano), una en Barcelona (Camp Nou) y otra en Sevilla (La Cartuja). Si es cierto que se espera que en suelo catalán también se cuente con la presencia de Cornellá, así como una sede en el País Vasco, como mínimo.

Y es que un par de hechos acontecidos el pasado jueves han agitado el árbol. Asturias ha dicho adiós al Mundial 2030 tras la negativa del Ayuntamiento de Gijón a firmar las condiciones FIFA. De esto modo, la candidatura de El Molinón se cae.

La otra novedad llegaba desde Valencia. El club ché no ha firmado la candidatura del Ayuntamiento y Generalitat por la incertidumbre que existe en torno al Nou Mestalla.

Tras estas novedades, A Coruña, Vigo, Murcia, Málaga, Las Palmas y Zaragoza son más optimistas y continúan en la pelea por ser sede en la cita mundialista. Riazor está ante una posibilidad única, pero que no se antoja nada sencilla.

Foto: Concello
Foto: Concello

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando