Es Noticia
El Deportivo se acoge a Riazor en un todo o nada ante el Celta B
Primera Federación
RC Deportivo RC Deportivo
Jornada 29
2-0
26 de marzo de 2023
19:00
Celta Fortuna Celta Fortuna

El Deportivo se acoge a Riazor en un todo o nada ante el Celta B

DMQ
Foto autor
Xane Silveira y Alberto Bravo
La pasión por el Deportivo explicada por sus aficionados

El Deportivo recibe al Celta de Vigo B en la 29ª jornada de Primera Federación. El equipo de Óscar Cano juega una auténtica final ante el filial del eterno rival y gran parte de las opciones de ascenso directo pasan por volver a vencer tras tres partidos consecutivos sin ganar. Sin Roberto Olabe, única baja en la convocatoria blanquiazul para el derbi en un Riazor que seguramente cuelgue el cartel de 'no hay billetes', pues quedaban apenas 500 entradas a más de 24 horas de jugar.

Te explicamos aquí dónde y cuándo ver el Dépor - Celta B

Mata mata argentino o partido a vida o muerte español, cada uno que lo catalogue como prefiera. Pero, lo cierto, es que el Deportivo se juega las habichuelas y media temporada ante su gente, en un templo a rebosar y frente al filial del eterno rival. Una coctelera a la que hay que sumarle los nervios de una grada que no quiere verse por cuarto año consecutivo fuera del fútbol profesional, el enfado con Óscar Cano y el momento de un equipo que suma tres partidos sin ganar. Vaya bomba.

Y como todos los artefactos, explotará. Para bien o para mal. Para relanzar al equipo en la pelea por el ascenso directo, en la que el Alcorcón lidera la tabla con cinco puntos de ventaja, o para despedirse de dicha meta y tener que pensar en cuotas más humildes que terminen la frase en play off de ascenso. Una pesadilla.

Lucas Pérez llega a tiempo para el Deportivo - Celta B (Foto: RCD)
Lucas Pérez llega a tiempo para el Deportivo - Celta B (Foto: RCD)

Las novedades del Deportivo ante el Celta B

Pero nadie quiere hablar de pesadillas, sino de sueños y buenos resultados. Un Deportivo sobreconcentrado contra el mejor equipo de la categoría en este 2023. Espectáculo asegurado y, como advirtió Óscar Cano, pugna por la posesión, presiones altas, ritmo, calidad, descaro... los ingredientes perfectos para un derbi.

Un partido de alta tensión en el que no estará Roberto Olabe, única ausencia de un Deportivo en el que solo se espera un cambio, salvo sorpresa. Pero no es día de inventos. Regresa Lucas, que ha estado con fiebre y solo pudo ejercitarse el sábado. No necesita más la estrella de un equipo que se agarra a sus goles y su calidad individual y en el que, en principio, Diego Villares será la novedad en la medular. Un pulpo para igualar pulmones y presiones después de que, precisamente, la sala de máquinas fuese la gran zona perdida en León o ante el Castilla.

Por el resto, no se esperan novedades. Óscar Cano es fiel a su guardia. Y ahí los Soriano, Quiles, Pepe Sánchez, Lebedenko, Antoñito, Pabo Martínez, Rubén Díez e Isi Gómez tienen sitio asegurado. La única sorpresa podría ser Kike Saverio, para cambiar de esquema o buscar un extremo más natural. Pero no parece día para sorpresas. Óscar Cano se la juega y será fiel a los suyos.

Kike Saverio podría ser la novedad en el once, además de la baja de Roberto Olabe (Foto: RCD)
Kike Saverio podría ser la novedad en el once, además de la baja de Roberto Olabe (Foto: RCD)

El Celta B, con varias novedades

Christian Joel será el meta titular. El cubano afrontará uno de los partidos más importantes de su carrera ante los casi 30.000 espectadores que llenarán las gradas de Riazor. Con seis porterías a cero en los últimos ocho partidos se ha convertido en un fijo para Giráldez a pesar de protagonizar siempre algún susto bajo palos.

En defensa Giráldez puede apostar por una defensa de tres centrales con dos carrileros largos. Javi Domínguez, Carlos Domínguez y Gael Alonso formarán la línea de tres centrales con el vigués de libre. Thomas Carrique y Fernando Medrano serán los laterales. Si Íker Losada se recupera a tiempo y puede jugar en Riazor Gael Alonso se caería del once para jugar con cuatro atrás

Calderón formará con Hugo Sotelo la pareja de organizadores del Celta B. Raúl Blanco, autor de seis goles, buscará emular a su primo Iago Aspas tomando Riazor desde el costado derecho de la línea de volantes ofensivos. Hugo Álvarez partirá desde la izquierda. La mediapunta sería para el capitán, y máximo goleador del Celta B con nueve goles. Iker Losada, fuera de la convocatoria, no llega a tiempo tras molestias en la espalda.

Todas las papeletas recaen en Lauti Bouzada para ser el delantero titular del Celta B en el derbi ante el Deportivo. A pesar de no estar al cien por cien el atacante parte con ventaja respecto a otras opciones como Manu Garrido o Pablo Durán. Lauti suma seis goles este curso, dos menos que Miguel Rodríguez, que se pierde el partido por acumulación de amarillas.

Los posibles onces

Once del Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Villares, Isi Gómez; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.

Once del Celta B: Christian Joel; Carrique, Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Gael Alonso, Fernando Medrano; Calderón, Hugo Sotelo; Raúl Blanco, Lauti y Hugo Álvarez.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité madrileño)

Estadio: Riazor (A Coruña)

Ficha técnica

Alineaciones probables

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Pablo Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Villares, Isi Gómez; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.

Celta Fortuna: Christian Joel; Carrique, Javi Domínguez, Carlos Domínguez, Gael Alonso, Fernando Medrano; Calderón, Hugo Sotelo; Raúl Blanco, Lauti y Hugo Álvarez.

Árbitro

Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité madrileño)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando