La sanción a Adrián Lapeña obliga a Óscar Cano a nuevos cambios: el agujero en la zaga del Deportivo
-
El mensaje de Antoñito que el vestuario del Deportivo apoya: "Llegarán más resultados positivos"
-
El Deportivo se enfrentará al CD Guijuelo en la Copa del Rey: así queda el sorteo de la primera ronda
La sanción a Adrián Lapeña tras ser expulsado el fin de semana deja al Deportivo de Óscar Cano en una difícil situación con solo un central disponible. Solo Pablo Martínez está disponible, a falta de saber si Jaime Sánchez se recupera a tiempo de su lesión muscular en el aductor. Con la baja de Borja Granero, serían tres de cuatro centrales indisponibles. Álex Bergantiños apunta a titular en el eje de la defensa para tapar el hueco que deja la sanción del logroñés.
El Deportivo va a perder a Adrián Lapeña el próximo fin de semana ante el Sanse. El futbolista de 26 años fue expulsado pasada la hora de juego ante el Real Madrid Castilla en una polémica acción que dejó a los herculinos con un jugador menos. Es el zaguero que más minutos ha acumulado esta temporada, siendo titular en los nueve partidos disputados y sustituido solo ante el Pontevedra (tenía una amarilla y el equipo necesitaba volcarse en busca del gol). Por primera vez en el curso, no estará a disposición de su entrenador.
Por eso, Óscar Cano se verá obligado a hacer cambios Y las opciones no son extensas. La más clara parece la de Álex Bergantiños, al menos a principio de semana. El capitán coruñés fue el encargado de ocupar el hueco dejado por Lapeña en Valdebebas y ya ha actuado en esa posición en numerosas ocasiones. De hecho, Bergantiños es central de formación, por lo que no es una posición nueva. Le hemos visto actuar ahí durante varios años como parche y, esta vez, todo hace pensar que tendrá que ser el elegido.
El Deportivo, pendiente de la recuperación de Jaime Sánchez
El pasado domingo fueron baja Jaime y Borja Granero, los otros dos centrales de la plantilla. De seguir apartados, Pablo Martínez sería el único defensor natural del primer equipo. Aun acompañándolo de Álex Bergantiños, Cano tendría que tirar de la cantera para completar la convocatoria. Puerto (diestro) y Dani Barcia (zurdo) serían las opciones. Además, el Fabril juega el domingo, por lo que no sería un impedimento para los futbolistas entrar en la lista del sábado.
Sin embargo, en el Dépor estarán todos pendientes de Jaime Sánchez. El ex de 'la Fábrica' ya pisó césped la pasada semana, y podría llegar para el sábado si los tiempos de recuperación así lo indican. Será una semana clave en Abegondo para saber si finalmente Óscar Cano puede contar con dos centrales naturales o, por el contrario, Pablo Martínez y Álex Bergantiños formarán pareja ante el San Sebastián de los Reyes.