Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Primera Federación
RM Castilla RM Castilla
Álvaro Martín
1-0
Jornada 9
23 de octubre de 2022
18:00
RC Deportivo RC Deportivo

El Deportivo no se encuentra: la expulsión de Lapeña frenó la mejoría blanquiazul

Lance en el Castilla-Deportivo (Foto: RCD)
Lance en el Castilla-Deportivo (Foto: RCD)

El Deportivo cayó derrotado por 1-0 ante el Real Madrid Castilla en la novena jornada de la PrimeraFederación. El filial blanco aprovechó un mal inicio herculino para adelantarse con un tempranero gol de Álvaro Martín. La expulsión de Adrián Lapeña marcó un encuentro en el que los blanquiazules estaban mejorando en el segundo tiempo. Con un jugador menos, para los de Óscar Cano fue imposible remontar.

El Deportivo se vio sorprendido ante un excelente Real Madrid Castilla que planteó unos primeros 15 minutos de altísimo nivel y, sobre todo, ritmo. Con una presión vertiginosa, consiguió coger en frío a un cuadro herculino que tardó mucho en entrar al partido. Los de Raúl González Blanco torpedearon la salida de balón blanquiazul y forzaron numerosas pérdidas. Los de Óscar Cano, fieles a la idea, optaban por arriesgar desde abajo.

Tras apenas ocho minutos y varios acercamientos, el Real Madrid Castilla se puso por delante. En un balón largo hacia Vinicius Tobias que superó a Carnero por arriba, permitió a Álvaro Martín recibir y poder encarar a Pablo Martínez. El extremo diestro tiró un gran recorte y, tras dejar plantado al zaguero francés, cruzó un disparo inapelable para Mackay.

Lance en el Castilla-Deportivo (Foto: RCD)
Lance en el Castilla-Deportivo (Foto: RCD)

El Deportivo tardó en entrar al partido

El inicio de encuentro sorprendió a un Deportivo que tardó demasiado en entrar al partido. Tuvieron que pasar 20 minutos para que los herculinos empezasen a sumar pases y acumular más balón sin tantas pérdidas como en el inicio del encuentro.

El Castilla, que atacaba con muchos efectivos, mantenía aprisionado a un Dépor que poco a poco se soltó. A los 23 minutos Mario Soriano tuvo la mejor ocasión visitante. Tras una buena salida desde abajo, Quiles habilitó al '10' deportivista, que estrelló un balón contra el palo con un disparo desde la frontal. Carnero cazó sin éxito el rebote. Fue la única noticia positiva en lo ofensivo de los blanquiazules, que contaron con otro remate centrado de Max Svensson de cabeza tras un centro de Rubén Díez.

Aunque los de Óscar Cano mejoraron y pasaron a tener un mayor dominio del esférico, el Castilla castigaba cada pérdida con sumo peligro. A los 37 minutos, Pablo Ramón estuvo a punto de ampliar la ventaja blanca. El lateral probó suerte con un disparo que no parecía entrañar peligro. Sin embargo, Ian Mackay estaba tapado y no vio salir la pelota. Se vio sorprendido por el esférico y se le escapó de las manos. La pelota tocó el palo y, cuando parecía que iba a entrar, el propio cancerbero coruñés tiró de reflejos para sacarla bajo palos.

Mario Soriano en el Castilla-Dépor
Mario Soriano en el Castilla-Dépor

La expulsión de Lapeña marcó el segundo tiempo

El Deportivo entró mejor en el segundo tiempo, dominando la posesión pero también dándole agilidad a la circulación. Ese dominio vino acompañado de varias llegas, en especial una de Mario Soriano a los 48 minutos, pero no fue sostenible con el paso de los minutos. Bajó el ritmo el cuadro herculino y, pasada la hora, Óscar Cano tuvo que hacer cambios. Isi Gómez sustituyó a Olabe, con amarilla, y Kuki Zalazar entró en el costado derecho en lugar de Svensson, pasando Quiles a jugar como delantero.

A los 64 minutos cambió por completo el sino del partido. El Dépor estaba mejor, pero tras un despeje que peleó Álvaro Rodríguez con Adrián Lapeña, el colegiado señaló falta después de que en la pugna ambos jugadores cayesen al suelo. Al ser último hombre, el zaguero deportivista fue expulsado con tarjeta roja directa, dejando a su equipo con uno menos.

El Deportivo no pudo con una tarea imposible

Óscar Cano intentó reajustar al equipo dando entrada a Álex Bergantiños, pero con un jugador menos y con un 1-0 desfavorable, la tarea se convirtió en un auténtico imposible. Además, las fuerzas escasearon y a los visitantes les costaba una barbaridad poder sumar pases ante un filial fresco que dañaba cada vez que se desplegaba en ataque.

Ian Mackay permitió llegar al Deportivo con vida a los compases finales. Kuki Zalazar tuvo el único remate con peligro a los 87 minutos. Sin embargo, los blanquiazules no fueron capaces de acercarse con mayor peligro a la portería de De Luis y el partido acabó con victoria blanca.

Ficha técnica

Once Real Madrid Castilla: De Luis; Tobias, Edgar, Rafa Marín, Pablo Ramón; Mario Martín, Dotor; Arribas, Peter, Álvaro Martín; Álvaro Rodríguez. También jugaron Iker Bravo y Villar.

Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Rubén Díez, Villares, Olabe; Quiles, Svensson y Mario Soriano. También jugaron Isi Gómez, Kuki Zalazar, Álex Bergantiños

Árbitro: Cid Camacho (Comité Castellano-Manchego). Expulsó al jugador visitante Adrián Lapeña con tarjeta roja directa. También amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Mario Martín y a los visitantes Villares y Roberto Olabe.

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Madrid)

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando