Es Noticia
Real Madrid - Atlético, así vivimos en directo el partido de cuartos de Copa del Rey
Copa del Rey
Real Madrid Real Madrid
Jornada 6
3-1
26 de enero de 2023
21:00
Atlético Atlético

Real Madrid - Atlético, así vivimos en directo el partido de cuartos de Copa del Rey

DMQ

El Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid este jueves en un duelo correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti tuvieron que remontar el tanto inicial de Morata y lo hicieron gracias al acierto de Rodrygo, que se marchó lesionado, de Benzema y de Vinícius.

Fue un partido de máxima intensidad que tuvo que llega a la prórroga, en la que se terminó decantando por los dos tantos blancos y la expulsión de Savic por doble cartulina amarilla.

El duelo, que pudiste seguir por televisión, llegó marcado en la previa por un muñeco con la camiseta de Vinícius colgado de un puente junto a Valdebebas. La afición blanca, minutos antes del partido, quiso mostrar su apoyo al brasileño.

Minuto a minuto del Real Madrid-Atlético

¡Esto ha sido todo del Real Madrid-Atlético!

Y esto ha sido todo lo que ha deparado el Real Madrid-Atlético. Los de Carlo Ancelotti se impusieron al cuadro rojiblanco en la prórroga y ya tienen su billete para cuartos. ¡Muchas gracias y hasta pronto! Recuerda que podrás seguir el sorteo de cuartos de la Copa del Rey en directo desde ElDesmarque.

Ancelotti analiza el pase y la exigente temporada del Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha analizado el pase a semifinales de su equipo ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey. El técnico italiano se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres y su repulsa por los actos previos al derbi por la presencia de un muñeco colgado en un puente de una carretera madrileña con la camiseta de Vinícius.

 

Simeone explota por lo de Ceballos y Savic

Diego Pablo Simeone analiza la polémica del partido con la no expulsión de Dani Ceballos, que pudo ver la doble amarilla, y la expulsión de Savic.

Benzema: "Tenemos que meter más pronto los goles"

Karim Benzema, capitán del Real Madrid, resaltó la dificultad del derbi ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey y el "carácter" de su equipo para protagonizar una nueva remontada, aunque aseguró que tienen que "meter más pronto los goles".

"Fue un partido muy difícil y complicado ante un rival muy bueno. Es un 'déjà vu' en un partido difícil pero con el carácter que tenemos y los jugadores de talento podemos hacer una remontada", afirmó en Teledeporte.

"Sufrir no es bueno. A lo mejor tenemos que meter más pronto los goles, pero tenemos talento y hoy gracias a la afición porque con ellos podemos hacer este tipo de partidos", añadió.

Benzema aseguró que el Atlético de Madrid "se posicionó bien, con defensas fuertes atrás" y provocó que fuese "complicado" para el Real Madrid, hasta que el brasileño Rodrygo metió "un golazo tiene mucho talento". 

Oblak: "Estamos acostumbrados a todo"

Jan Oblak, portero esloveno del Atlético de Madrid, fue crítico con la expulsión de Savic en la prórroga que decantó el derbi en el Santiago Bernabéu y aseguró que antes debía haber sido expulsado un jugador del Real Madrid, Dani Ceballos, pero que están "acostumbrados a todo".

"Hemos hecho una buena primera parte y una segunda no tan buena. Ellos subieron el ritmo y empataron. Al final nos hemos quedado con diez y ha sido todavía más difícil. Hemos tenido ocasiones, hemos hecho un buen partido pero la roja a Savic nos ha castigado. Es fútbol e infelizmente hemos perdido", dijo en Teledeporte.

"Si es roja para nosotros debería ser para ellos también, con 1-0 para nosotros ellos pudieron recibir la segunda amarilla pero han decidido como han decidido. Estamos acostumbrados a eso y es complicado. El equipo ha luchado hasta el final, lo ha dado todo para marcar el gol pero ellos han marcado el tercero", añadió.

Cuando fue preguntado por su queja dejó a interpretación su frase. "Estamos acostumbrados a todo y cada uno puede tener su opinión", sentenció.

¡¡FINAAAAAAAAL!!

120+2' Terminan los 120 minutos y el Real Madrid consigue remontar un partido que se complicó al principio. Morata anotó el tanto rojiblanco en el primer tiempo pero un golazo de Rodrygo forzó la prórroga para que Benzema y Vinicius certificaran el pase a semifinales.

¡Goool de Vinicius!

120+2' Providencial recuperación de Ceballos que deja el balón a Vinicus para que se marche sólo y defina lo justo para meter su primer gol al Atlético de Madrid.

2 minutos de descuento

120' Lo intenta el Atlético pero le cuesta llegar arriba. La tiene el Real Madrid.

¡Fuera Depay!

115' Disparo del neerlandés que se marcha muy desviado. Menos de cinco minutos para el final.

Doble cambio en el Real Madrid

113' Se marchan Rodrygo y Nacho y entran Mario Martín y Odriozola.

¡Arriba Carrasco!

110' Pierde Ceballos en campo propio y el balón que termina en Carrasco se va arriba. Sin peligro para Courtois.

El Atlético de Madrid arriesga y sale arriba

107' Los rojiblancos salen al ataque para presionar la salida del balón del Real Madrid. No tienen nada que perder los de Simeone. Se encaran Nacho y Hermoso.

¡Comienza la segunda parte de la prórroga!

105' El Atlético de Madrid tiene 15 minutos para empatar y forzar los penaltis

¡Fin del primer tiempo de la prórroga!

105+1' Terminan los primeros 15 minutos. El Atlético de Madrid esta muerto físicamente desde que está con uno menos.

Un minuto de añadido

105' El Real Madrid va a por el tercero. Quiere cerrar el partido cuánto antes.

¡Goooool de Benzema!

103' Marca el Real Madrid gracias una jugada colectiva en la que Nacho toca con Asensio para meterse el línea de fondo y poner un balón que se pasea hasta que Benzema remata a placer. Los blancos dan la vuelta al marcador pero queda partido.

¡Fuera Rüdiger!

100' Centro de Vinicius y el alemán remata sólo pero su cabezazo se marcha desviado.

¡Tarjeta roja para Savic!

98' Llega tarde al barrer a Camavinga. Doble amarilla y se queda con diez el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid espera atrás

93' El Atlético de Madrid espera atrás ante un Real Madrid que está volcado arriba.

¡Comienza la prórroga!

90' Rueda de nuevo el balón y hay cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha Griezmann y entra Pablo Barrios .

El Real Madrid despertó a tiempo

Los cambios de Ancelotti han tenido efecto para darle otro ritmo al partido. Rodrygo empató la eliminatoria con una jugada individual esquisita y Ceballos subió ritmo al medio campo. El Atlético de Madrid buscó jugar a la contra y tuvo oportunidades pero no generó grande ocasiones de peligro

¡Final del partido!

90+5' Fin de los 90 minutos. El Real Madrid no pudo meter el gol que estaba buscando y nos marchamos a la prórroga. Qué partidazo estamos viviendo.

Rodrygo controla el balón en el Real Madrid-Atlético (FOTO: Cordón Press).
Rodrygo controla el balón en el Real Madrid-Atlético (FOTO: Cordón Press).

5 minutos de añadido

90' Gran ocasión de Depay que logra disparar a Courtois a córner. Sin peligro para el Real Madrid

Los minutos finales, un partido roto

88' El Real Madrid no quiere irse a la prórroga y el Atlético no tiene nada el balón. Pronto sabremos cuánto descuenta el árbitro.

¡Lo que ha fallado Griezmann!

83' Córner que bota el Atlético en corto que acaba dejando sólo a Griezmann y dispara por encima de la portería. Parecía adelantado el francés.

Doble cambio en el Atlético de Madrid

82' Se marchan Koke y De Paul y entran Kondogbia y Saúl. Simeone refresca el centro del campo.

¡Gooool de Rodrygo!

78' Que maravilla de gol del brasileño. Se cocina él sólo una jugada en la que se marcha de tres jugadores rojiblancos escalonadamente y coloca el balón en el palo corto de Oblak. Empata el partido el Real Madrid.

Cambio en el Real Madrid

73' Se marcha Toni Kroos y entra Marco Asensio

Doble cambio en el Atlético de Madrid

73' Se marchan Correa y Lemar entran Memphis Depay y Yannick Carrasco

¡Paradón de Courtois!

72' Falta muy peligrosa que tira Griezmann como un misil al palo de Courtois. Despejó el belga a córner.

Cambio en el Real Madrid

69' Se marcha Fede Valverde y entra Rodrygo. Más verticalidad para el Real Madrid.

¡Qué fallo de Benzema!

65' Gran pase de Valverde a segundo palo que se le queda atrás al francés. Estaba ligeramente adelantado.

Cambio en el Atlético de Madrid

61' Se marcha Morata, pitado por todo el Bernabéu, y entra Witsel.

¡Otra vez Vinicius sólo!

57' Gran recuperación del brasileño y el disparo de Benzema acabó en las botas del extremo y volvió a elegir mal.

¡Por que poco no marca Vinicius!

53' Se pase el balón por el área pequeña, Valverde casi la toca de tacón y Vinicius no llegó por muy poco. Benzema tampoco la toca después y se marchó fuera.

Insiste el Real Madrid

52' Los merengues han salido enchufados y salen con todo arriba. 

Morata, tendido en el suelo

48' Morata cayó al suelo y el Real Madrid no quisó tirar el balón fuera. Sigue presionando el Real Madrid en busca del empate y el Bernabéu aprieta.

¡Arranca el segundo tiempo con cambios!

46' Mueven la pelota los rojiblancos

Saltan los jugadores al césped

No hay cambios en ninguno de los equipos. Sacará de centro el Atlético de Madrid

El Real Madrid, obligado a reaccionar

Ancelotti debe cambiar el planteamiento si quiere cambiar el rumbo del partido. Modric y Benzema apenas están teniendo peso en el juego y varias veces les han pillado las espaldas a los laterales. No sería extraño que saliera Rodrygo o Asensio de inicio en la segunda mitad.

¡¡DESCANSO!!

45+2' ¡A vestuarios! Se va el Atlético con ventaja en el marcador gracias al gol de Morata. El primer tiempo ha estado disputado pero los rojiblancos han tenido las ocasiones más claras. Se recriminan jugadores de ambos equipos una jugada mientras se marchan al túnel de vestuarios.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Morata al Real Madrid (Foto: Cordon Press)
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Morata al Real Madrid (Foto: Cordon Press)

2 minutos de añadido

45' El Atlético no quiere riesgos y buscará marcharse con ventaja al descanso.

Cambio en el Real Madrid

43' Se marcha Mendy lesionado y entra Dani Ceballos. Camavinga se colocal de lateral izquierdo.

Lesión de Mendy en el Real Madrid-Atlético (FOTO: Cordón Press).
Lesión de Mendy en el Real Madrid-Atlético (FOTO: Cordón Press).

El Atlético no deja que salga el balón

41' El Real Madrid está con diez y los rojiblancos lo quieren aprovechar sin soltar el balón.

Protestan los jugadores del Atlético

37' Reinildo se queda dolorido tras un duelo aéreo con Nacho, el colegiado deja seguir y nadie tiró el balón fuera. Mendy parece que no puede seguir...

¡No llega nadie del Atlético par aponer el segundo!

32' Otro balón de peligro para los rojiblancos. Esta vez, por la banda izquierda. Lemar mete un balón al segundo palo pero no había nadie para empujarla. Morata no puedo volver a colar el balón dentro de la portería.

¡A punto de marcar Militao!

30' Falta lateral de Toni Kroos que roza Morata y Militao, en línea de gol, no consigue bajar el balón. No se lo puede creer el brasileño.

El Atlético insiste por la izquierda

28' El gol llegó por una falta de concentración de Vinicius y Mendy y el Atlético quiere seguir sacando petróleo en esa banda.

¡A las manos de Oblak!

24' Lo intentó Fede Valverde pero su balón acabó centrado y sin problemas para Jan Oblak.

El Real Madrid, obligado a salir

22' Tras el gol, el plan de Ancelotti no ha cambiado. El Real Madrid sigue con el balón pero no consigue llegar arriba.

Modric, en el derbi (Foto: Cordon Press).
Modric, en el derbi (Foto: Cordon Press).

¡GOOOOL DE MORATA!

18' Primera jugada del Atlético y para dentro. Koke filtra un balón por encima para Nahuel Molina y le da un balón en bandeja a Morata para poner el primero. Se adelantan los visitantes.

Los rojiblancos no hacen peligro

16' No está cómodo el Atlético de Madrid. Le cuesta llegar arriba y a Correa no le quedó más remedió que intentarlo desde lejos. Muy desviado su tiro.

El Real Madrid tiene el balón

12' El Real Madrid tiene el balón y el Atlético no sale a la presión. De momento, los merengues dominan y juegan en campo rival. A punto de quedarse Modric sólo de nuevo.

¡Que error de Vincius!

8' Recupera el brasileño en zona de tres cuartos y, en una buena conexión de Benzema, se equivoca al intentar controlar el balón en vez de disparar a Oblak y Reinildo salva al Atlético. Se lamenta el extremo.

Salen con ganas los dos

4' El ritmo ha comenzado alto en ambos campos. Cuando tienen el balón, quieren conectar para salir al ataque. De momento no hay problemas para los porteros.

Gran cariño a Vinicius

2' Después de todo el capítulo en torno al brasileño, la afición madridista ha coreado su nombre antes de que rodara el balón.

Vinicius calentando antes del Real Madrid-Atlético de Madrid (Cordon Press).
Vinicius calentando antes del Real Madrid-Atlético de Madrid (Cordon Press).

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

1' Rueda la pelota en el Santiago Bernabéu. Sacan de centro los loclaes.

¡Saltan al campo los protagonistas!

Los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid saltan al campo con sus camisetas habituales. ¡Esto comienza!

Jugadores al vestuario

Ambos equipos se meten en el túnel de vestuarios. Menos de diez minutos para que empiece el partido.

Los de Simeone también saltan al campo

A los pocos minutos de salir los jugadores merengues, el Atlético de Madrid también saltó a calentar.

Courtois y sus compañeros ya calientan en el campo

Thibaut Courtois ha sido el primer jugador en salir a calentar. Después de varios minutos ensayando, el resto de sus compañeros también salen para ejercitarse.

Los jugadores del Real Madrid llegan al Bernabéu

¡¡Alineación del Atlético de Madrid!!

El Atlético de Madrid sale de inicio con Oblak; Nahuel Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Koke, De Paul, Lemar, Griezmann; Correo y Morata.

Y el del Real Madrid también

Vestuario rojiblanco listo y a la espera del once titular

¡¡Alineación del Real Madrid!!

El Real Madrid sale de inicio con Courtois; Nacho,Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

Alaba, BAJA de última hora

A pesar de que David Alaba entró en la convocatoria tras volver de su lesión, el austriaco es baja de última hora. Veremos si esto cambia los planes de Carlo Ancelotti.

David Alaba, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
David Alaba, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

El Real Madrid prepara el campo para el derbi copero

El Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu

Después de 77 días sin jugar en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid volverá a su casa en un partido clave de la temporada. El último partido que se jugó allí terminó con triunfo merengue contra el Cádiz antes del Mundial de Qatar.

Vinicius, en el foco del derbi

El camino del Atlético de Madrid

El conjunto de Diego Pablo Simeone sí ha tenido que disputar más partidos para llegar a cuartos. Primero venció al Almazán (0-2), en segunda ronda hizo lo mismo contra el Arenteiro (1-3), en dieciseisavos cumplió contra el Oviedo (0-2) y en octavos siguió el camino de la victoria contra el Levante (0-2). 

El camino del Real Madrid

El conjunto de Carlo Ancelotti logró clasificarse para los cuartos de final sufriendo más de la cuenta. Al estar clasificado para la Supercopa de España, el Real Madrid no disputó las dos primeras eliminatorias. En su primer duelo copero ganó por la mínima al Cacereño (0-1) y en octavos tuvo que remontar en La Cerámica para vencer al Villarreal (2-3).

¡Bienvenidos!

¡Noche para disfrutar en la Copa del Rey! El Santiago Bernabéu acoge el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid que promete emoción, goles y buen fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando