El brutal recibimiento a Valencia y Athletic en Copa: Pancarta, bengalas, cánticos e insultos y objetos lanzados también
Espectacular recibimiento al Valencia CF
La afición del Valencia CF no falla: doble cartel de "No hay billetes" en Mestalla
ValenciaCualquier noche histórica para el Valencia CF como se prevé que sea esta de cuartos de final ante el Athletic, empieza sí o sí con un recibimiento a la altura que sirva para motivar a una plantilla que atraviesa malos momentos en LALIGA y, de paso, amedrentar a un rival que, pese a las bajas, da miedo en Mestalla. La afición valencianista lo sabe, de hecho apenas quedaban un puñado de entradas para llenar el estadio.
Pancarta, bengalas y lanzamiento de rollos de papel
Por eso, dos horas antes del choque, cuando llegaron los equipos, miles de seguidores del Valencia CF llevaron en volandas a sus jugadores cuando comparecieron por la Avenida Suecia con el autobús. Los bríos para apoyar a los locales se convirtieron en pitos y en gritos en contra de los visitantes. Había que marcar el primer gol de la eliminatoria y la afición del Valencia CF lo hizo. Luego ya, es cosa de los profesionales.
Hubo de todo, gritos, insultos al rival (Puto Vasco y yo soy español), pero también pancarta "Mestalla quiere la Copa" y bengalas cuando llegaron los autobuses. A ambos buses le lanzaron rollos de papel higiénico y, al del Athletic, incluso alguna botella de agua.
Después del paso de los buses se escuchó, además, algún petardo propio del ambiente fallero. Sonaban tracas entre cánticos de ánimo al Valencia CF e insultos a Peter Lim, otro clásico.
Y es que, el estadio de Mestalla acoge este miércoles una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey a partido único entre dos equipos muy coperos como el Valencia y el Athletic, que sin embargo tienen problemas en LALIGA. El Valencia, con ocho títulos de Copa, intentará volver a clasificarse a semifinales tras cuatro años de ausencia y el Athletic, con veinticinco títulos coperos, buscará retomar el camino de la temporada 2023-24, una edición en la que se proclamó campeón 40 años después. Esa penúltima eliminatoria será la única del torneo a doble partido.
Aunque al equipo vasco el estadio valencianista no se le da muy bien en la Copa, ya que solo ha ganado un partido de ocho que ha disputado, en el recuerdo quedan dos precedentes próximos, con un encuentro para cada equipo. En el más reciente, los cuartos de final de la temporada 2022-23, el Athletic eliminó al Valencia (1-3), mientras que, en el anterior, el equipo valencianista se impuso en semifinales a los Leones con un golazo de Guedes, para pasar a una final en la que perdieron ante el Betis en los penaltis en el estadio de La Cartuja.
Dentro de Mestalla se espera un gran ambiente y casi todas las entradas están vendidas. En otra temporada sin Europa, en la que el equipo vuelve además a luchar por no descender, la Copa supone una ilusión en el club y en la afición local.
