El Juez de Competición le da la razón al Valencia CF en el Caso Sadiq y afea al Burgos su postura

El juez desestima de forma íntegra la demanda del Burgos: no hubo alineación indebida
El Valencia CF está "estupefacto" y alucina con el Burgos en el caso Sadiq: Su defensa y sus alegaciones
ValenciaEl Juez único de Competición ha dado la razón al Valencia CF, como no podía ser de otra forma, y ha desestimado la demanda del Burgos por la supuesta alineación indebida de Umar Sadiq en Copa del Rey. En su resolución, el Juez deja claro a los castellanos que "resulta especialmente revelador que el club reclamante invoque este precepto sin cuestionar-ni siquiera mencionar- el apartado 4 del mismo artículo 5 del RETJ, que autoriza expresamente que un jugador pueda estar inscrito en hasta tres clubes durante una misma temporada y disputar partidos oficiales" El Valencia CF estará, por tanto, este lunes en el sorteo de cuartos.

El juez afea al Burgos su planteamiento
No contento con ello, recuerda a los abogados del Burgos que "no solo no existe en la normativa federativa española una estipulación más rigurosa que la prevista en el RETJ de la FIFA, sino que, muy al contrario, el régimen aplicable al caso concreto resulta expresamente más permisivo, lo que priva definitivamente de sustento normativo a la tesis sostenida por el club reclamante".
El juez al Burgos "constituye una manera de entender las normas y la deseable y leal rivalidad que no se puede compartir"
Para acabar añade que "la interpretación sostenida por el club reclamante no encuentra ni por asomo amparo en la normativa federativa aplicable. Tanto es así, que no está de más recordar que Siendo esto así, presumir una alineación indebida en base a una interpretación normativa que no encuentra ni por asomo amparo en la normativa federativa aplicable respecto de un jugador sin impedimento alguno para jugar y en posesión de licencia, constituye una manera de entender las normas y la deseable y leal rivalidad que no se puede compartir por frontalmente contraria a un principio esencial en el Derecho del Deporte: que los encuentros se ganan o pierden en el terreno de juego y no en los despachos".
El Valencia CF se despachó a gusto en su respuesta
El Burgos presentó este viernes una reclamación por la alineación con el Valencia de Umar Sadiq este jueves con el Valencia en el cruce de octavos de final que les enfrentó en El Plantío, una protesta que el club de Mestalla cree que no tiene fundamento. Es más, en el Valencia CF estaban alucinados con el asunto
El conjunto burgalés, que cayó 0-2 ante Valencia, dirigió un escrito al Comité de Competición de la RFEF en el que cuestionaba que el delantero nigeriano pudiera jugar la Copa con el club de Mestalla al haberlo hecho previamente en este mismo torneo con la Real Sociedad, según adelantó Ser Deportivos Valencia.

El Valencia, tal y como ha venido informando ElDesmarque, presentó de manera inmediata alegaciones a la denuncia del Burgos, que cree que no tiene ningún peso. La entidad cree que las normas amparan la alineación de Sadiq y que no debía aceptarse la denuncia del Burgos como así ha sido.