Logo de Fútbol
Fútbol
Copa del Rey|Octavos
CD Estepona

Asier Teijeira 80´

1
3
Málaga

Julen Lobete 12´,
Josué Dorrio 78´,
Aarón Ochoa 95´

Josué Dorrio rescata a un pobre Málaga CF en Estepona

Los jugadores del Málaga celebran el gol de Lobete en Estepona.. Cordon Press
Compartir

MálagaSin fantasmas del pasado. El Málaga CF, en un ejercicio de efectividad y con más oficio que brillo, se ha impuesto este jueves al CD Estepona (1-3) en la primera ronda de la Copa del Rey tras un duelo gris, en el que Josué Dorrio, desde el banquillo, firmó un gol y una asistencia en la segunda mitad para evitar la sorpresa de un cuadro local que se había animado en los últimos minutos y que incluso tuvo el empate en el 90'.

Lobete, gol y sustitución

Dicen que lo más importante en este tipo de partidos es abrir el marcador. Y el Málaga lo hizo pronto: Lobete se plantó en el área y provocó un penalti que él mismo ejecutó para poner el 0-1 a los 12 minutos. A partir de ahí, el encuentro fue muy cómodo para el equipo de Pellicer, que tuvo un par de ocasiones más para dejarlo casi sentenciado. Joel Ruiz evitó el segundo de Dani Sánchez tras un rebote en el área y un defensor sacó casi bajo palos un cabezazo de Juanpe a balón parado.

PUEDE INTERESARTE

El Estepona, por su parte, se mostró bien plantado, presionando por momentos arriba y concediendo muy poquito atrás. Dani Sancho tuvo el empate a la media hora tras ganarle la espalda a Izan Merino en la única ocasión local del primer tiempo, pero su cabezazo se marchó desviado.

PUEDE INTERESARTE

El Málaga, de sufrir a la sentencia

Tras un triple cambio en el descanso de Pellicer, el Málaga atrasó las líneas y el Estepona se fue animando poco a poco, minuto a minuto. El cuadro local merodeaba la portería de Carlos López mientras Haitam, con más voluntad que acierto, intentaba fabricarse algo en un ataque casi desierto en el que Eneko brilló por su ausencia. El partido terminó de decidirse en el último cuarto de hora. En el 78', Carlos Dotor se inventó una asistencia perfecta para Dorrio, que controló y fusiló para hacer lo que parecía la sentencia. En el 80', Teijeira redujo distancias tras un fallo grosero de Gabilondo en la salida de balón. Tuvo el empate el Estepona en el 90' tras otro error atrás, esta vez de Brasanac, pero Carlos López tapó el disparo de Expósito. Y ya en el descuento, Dorrio volvió a aparecer para regalar el 1-3 definitivo a Aarón y cerrar una victoria que no pasará a la historia.