Es Noticia
Sorteo de semifinales de la Copa del Rey: resultado de cruces y partidos

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey: resultado de cruces y partidos

DMQ
Sorteo de la Copa del Rey 2023: cruces y partidos de las semifinales
Sorteo de la Copa del Rey 2023: cruces y partidos de las semifinales

Bueno, bueno. ¡Qué cuartos de final de la Copa del Rey 2023 hemos tenido y menudas semifinales se avecinan! Luis de la Fuente, el seleccionador nacional, ha sido la mano inocente de un sorteo que ha deparado un Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. En la otra semifinal se van a ver las caras el CA Osasuna contra el Athletic Club.

Finalmente, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol durante el sorteo, los encuentros de ida se disputarán el 28 de febrero, el 1 o el 2 de marzo y los de vuelta serán el 4, el 5 o el 6 de abril debido a la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA.

Así contamos en directo el sorteo de la Copa del Rey

Con estos de los Madrid-Barça datos nos despediamos

Real Madrid y Barcelona volverán a reeditar un duelo de máxima rivalidad que, en esta competición, con sus diferentes denominaciones a lo largo de la historia, se han enfrentado en otras veinte ocasiones anteriormente, siete de ellas finales.

La primera vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en la Copa se remonta a hace más de cien años, en la temporada 1915-1916, en una eliminatoria de semifinales que tuvo que resolverse tras cuatro partidos, dos de ellos de desempate, y se decantó del lado del equipo blanco.

La última fue en las semifinales de la temporada 2018-19 con empate en el Camp Nou en la ida (1-1) y victoria del Barcelona en el Bernabéu en la vuelta (0-3). El Valencia fue el campeón de aquella edición. Hubo dieciocho enfrentamientos más con un balance total igualado de diez victorias para el Real Madrid y otras diez para el Barcelona.

En el capítulo de finales el Real Madrid es dominador al ganar cuatro ocasiones por tres del Barcelona. Los blancos se impusieron en 1936, cuando la denominación del torneo era Copa de Su Excelencia el Presidente de la República; 1974 (Copa de Su Excelencia el Generalísimo), 2011 y 2014. El conjunto catalán, por su parte, se adjudicó las ediciones de 1968, 1983 y 1990.

La presente temporada, el Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, y el Barcelona, entrenado por Xavi Hernández, ya se han visto las caras en dos ocasiones.

La primera fue el 16 de octubre de 2022, en el Santiago Bernabéu, en partido de Liga, con victoria del Real Madrid por 3-1. La segunda el 15 de enero de este 2023, en la final de la Supercopa de España, con triunfo para el Barcelona (1-3), que se llevó el título.

Así les ha ido en anteriores eliminatorias entre ambos

El Athletic Club y el Club Atlético Osasuna se han enfrentado hasta ahora en tres eliminatorias coperas resueltas todas ellas a favor del equipo rojiblanco.

El primer cruce entre vizcaínos y navarros fue en los cuartos de final de la temporada 1955-1956. El conjunto dirigido entonces por Fernando Daucik encarriló el cruce ganando en la ida disputada en San Mames por 4-1 y pasó a semifinales tras empatar a dos goles en San Juan.

El ya desaparecido campo de Pamplona fue escenario también del choque de ida la primera ronda de la edición de la campaña 1960-1961. Osasuna ganó por 1-0 como local con un tanto de Fusté, pero el Athletic remontó en San Mamés con un 2-0 materializado por Zorriketa e Iturriaga.

La última eliminatoria copera que enfrentó a Athletic y Osasuna fue en los octavos de final de la 2008-2009. Tras el empate registrado en El Sadar con los tantos de Walter Pandiani y Fernando Llorente, el conjunto bilbaíno selló el pase en 'La Catedral' con un 2-0 plasmado por Igor Gabilondo e Ion Vélez.

Y las fechas del Osasuna-Athletic

La federación también cambia las fechas iniciales previstas y pone la otra semifinales en las mismas semanas que la de Real Madrid-Barcelona.

Las fechas del Real Madrid-Barcelona

Debido a la disputa del Mundial de Clubes por parte del equipo de Carlo Ancelotti, los dos encuentros serán aplazados respecto a su fecha inicial. Así, pues el partido de ida de semifinales, que se disputará en el Santiago Bernabéu, se celebrará el miércoles 1 o jueves 2 de marzo. El de vuelta, será el 5 de abril.

Termina el sorteo

Se acabó el sorteo en Las Rozas y se avecinan unas semifinales increíbles.

Sorteo de la Copa del Rey 2023: cruces y partidos de las semifinales
Sorteo de la Copa del Rey 2023: cruces y partidos de las semifinales

Luis de la Fuente

"Suerte a todos. Son unas semifinales de un nivel altísimo y los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena".

Jordi Cruyff y el Clásico

"Un partidazo y, bueno, ya no solo por la Copa del Rey. Es ya un partidazo a nivel mundial. Si quieres ganar la Copa tienes que ganarle a todos, osea que tampoco cambia la idea, pero se viene un partido muy disputado. Es un rival histórico, lo del partido de la Supercopa ya está olvidado. Empezados de cero y será una batalla bonita".

Mikel González, director de fútbol del Athletic

"El que más acierto tenga será el que pase a la final. El sorteo ha querido que juguemos la vuelta en San Mamés y ojalá traigamos un buen resultado de la ida. Vamos a ir paso a paso"

Kike García y su opinión tras el sorteo

"Encantados, nos daba igual el rival. Estamos ilusionados. Seguro que la gente también está contenta".

Ya vimos contra el Sevilla las ganas que tenía la afición de ver un partido en casa. Sabemos la rivalidad que hay contra el Athletic y con mucha ilusión".

¡¡Hay Clásico!!

El CA Osasuna se medirá al Athletic Club y el Real Madrid contra el FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey 2023.

Dos primeras bolas

El CA Osasuna es el primer equipo que sale. Jugará como local en El Sadar.

El Real Madrid ha sido la segunda bola y, por lo tanto, jugará en el Bernabéu la ida de las semifinales.

Así será el sorteo

Las dos primeras bolas que se extraigan serán la de los equipos que jueguen como local. La tercera será la del visitante en la primera semifinal y la última bola será la del rival visitante del segundo cruce.

Al lío

Luis de la Fuente, el seleccionador nacional, va a ser el encargado de sacar las bolas del sorteo.

Dani Carvajal, desde Valdebebas

El jugador del Real Madrid habla de cómo está el equipo y de las remontadas logradas en la Copa: "Las remontadas han hecho que volvamos a nuestra esencia. Tenemos mucha ilusión por esta competición".

"Hace mucho tiempo que no lo conseguimos y ojalá que este año, paso a paso, podamos lograrlo. Primero pasar a la final y luego intentar levantar el título".

"Creo que cualquier rival que nos depare el sorteo nos va a exigir al máximo. A estas alturas no hay favoritos y tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos llegar a la final".

Mikel González cuenta cómo lo ven en el Athletic

El director de fútbol del club vasco también habla: "Son cuatro semifinales consecutivas y damos mucho valor a lo que estamos consiguiento. Queremos más y no nos conformamos con las semifinales". 

"Contamos con el factor San Mamés tanto en la ida como en la vuelta porque sabemso que en ese partido vamos a ser fortísimos con nuestra gente y fuera de casa también sabemos que vamos a ser competitimos. En cuanto al rival,  Barcelona y Madrid son dos equipazos que aspiran a todo y Osasuna ya estamos viendo lo que está haciendo. Cualquiera de los tres rivales va a ser fortísimo".

Jordi Cruyff habla

El director de fútbol del Barça cuenta las sensaciones de los culés: "Estamos aquí los cuatro equipos con mucha ilusión y ganas. Cuando estás en 'semis' ve más cerca las opciones de ganar. Tenemos muchas ganas de conocer el rival. Ya están todos los jugadores pendientes del sorteo tras haber terminado el entrenamiento".

"No hay preferencia. Los cuatro equipos son fuertes y en una elimatoria a dos partidos tienes un poco más de control y estrategia. Ahora puedes planificar un poco más y pensar en ida y vuelta. Olemos los cuatro clubes que estamos cerca de poder celebrar un título y hay máxima ilusión y respeto por todos los rivales".

Habla Kike García

El delantero de Osasuna cuenta sus sensaciones antes del sorteo: "Súper ilusionados por llegar hasta semifinales y contentos por toda la competición que llevamos. Expectantes por ver lo qué nos toca. Estamos con muchas ganas. Sabemos que los rivales son muy fuertes, pero vamos a tratar de competitr y de afrontar el partido con mucha ilusión sabiendo que somos un rival duro de batir y que vamos con esa ilusión".  

¡Comienza el sorteo!

Ya se está presentando el sorteo y explicando cómo será todo. 

Todo listo en Las Rozas

Sorteo de la Copa del Rey 2023 (Foto: RFEF).
Sorteo de la Copa del Rey 2023 (Foto: RFEF).

¡No queda nada!

Faltan 15 minutos para que dé comiezo el sorteo. ¿Nervios en la sala?

Vini, otro de los protagonistas

¡Qué locura de parada!

Este paradón de Bono al Chimy Ávila fue uno de los momentazos de los cuartos de final de la Copa

Puede haber lío

El destino es caprichoso y la cosa en un calendario tran apretado se puede complicar mucho y el sorteo depara un emparejamiento entre Real Madrid y FC Barcelona. La ida se tendría que jugar el 1 de marzo (al dispustar los de Ancelotti el Mundial de Cubes) y la vuelta podría irse hasta el 5 de abril si el equipo de Xavi supera al Manchester United en su elimnatoria de la Europa League. En caso de que el Barça cayera eliminado en Europa, el duelo de vuelta se podría jugar el 8 de marzo.

Todo sería más fácil si al Real Madrid le tocara jugar contra el Athletic o el CA Osasuna, pues la ida se disputaría el 15 de febrero y la vuelta el 1 o el 2 de marzo, tal y como está previsto en el sorteo.

Así quedaron los partidos de cuartos

  • Barcelona 1 - 0 Real Sociedad

  • Osasuna 2 - 1 Sevilla (hubo prórroga)

  • Valencia 1 - 3 Athletic

  • Real Madrid 3 - 1 Atlético (hubo prórroga)

Cruces trepidantes

Toquen las eliminatorias que toquen, serán apasionantes, pero es que puede haber dos duelos de máxima rivalidad como son los Athletic Club-CA Osasuna o los FC Barcelona-Real Madrid. ¿Qué crees que pasará?

Las fechas de las 'semis'

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey se disputarán el miércoles 8 y el jueves 9 de febrero y los de vuelta se jugarán el miércoles 1 de marzo y el jueves 2 de marzo. 

¡Bienvenidos!

¡¡Muy buenos días a todos!! Te vamos contando ya cómo está la cosa en la Copa del Rey hasta que salgan las bolas de los cruces de las semifinales.

Bolas del sorteo de Copa del Rey.
Bolas del sorteo de Copa del Rey.
1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Aurelio cuesta quince

    Aparentemente parece más fácil pero para nada nos podemos confiar y darlo por hecho.. El tema GOL es decisivo en esta competición y a nosotros nos cuesta mucho marcar. Q tengamos la suerte d cara y acertemos para q no nos pase como en el partido d Liga q los dominamos por completo todo el partido y ellos en el último minuto tuvieron la más clara para matarnos Puxa athletic!!!

Cargando