Es Noticia
Mundial de Clubes 2023: ¿cómo es el trofeo y cuánto cuesta?

Mundial de Clubes 2023: ¿cómo es el trofeo y cuánto cuesta?

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Trofeo del Mundial de Clubes 2023.
Trofeo del Mundial de Clubes 2023.

La importancia de levantar un trofeo siempre es una prioridad para todo club con las máximas aspiraciones. El Mundial de Clubes está al alcance de muy pocos y sólo uno puede proclamarse como el mejor equipo de fútbol del mundo. Se trata de un reconocimiento muy exclusivo y, por ello, hemos querido hacer un análisis de cómo es el trofeo y cuál es su precio.

En su primera edición en el año 2000 se entregaba la Copa del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, un trofeo con una base formada por dos pedestales y cuatro pilares rectangulares que sostenían un balón de fútbol, todo bañado en plata. Sin embargo, ese trofeo iba a cambiar en 2005 y, desde entonces, se ha mantenido igual.

Medidas y precio del trofeo del Mundial de Clubes

Según los datos aportados por la propia FIFA, el premio actual tiene una altura de 50 centímetros, una base de 20 centímetros y su peso es de 5.2 kilogramos. Aunque los colores que más predominan son los plateados, el galardón en sí está chapado en oro.

Respecto a su composición, el trofeo está formado por seis pilares colocados de forma escalonada y cada una de ellas representa los participantes de cada confederación: UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, CAF, AFC y OFC. Sobre estos pilares descansa una esfera que mezcla detalles tanto del mundo como de un balón de fútbol.

Aunque oficialmente no se haya dado a conocer el valor exacto del trofeo del Mundial de Clubes, GOAL estima su precio en aproximadamente 200.000 dólares.

Trofeo del Mundial de Clubes.
Trofeo del Mundial de Clubes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando