José Luis Mendilibar tiñe la Conference League de 'sevillista'

20240529_zsa_p169_023jpg.jpg
Mendilibar, en la final de la Conference.. Cordon Press
  • Vicente Iborra y Jovetic le acompañaron este curso

  • El técnico, otra vez campeón de Europa

Compartir

SevillaOtra vez José Luis Mendilibar. El que fuese técnico del Sevilla se proclamó este miércoles campeón de la Conference League, apenas unos meses después de hacer lo propio con los de Nervión en la Europa League, gracias a un tanto en la prórroga... y a la ayuda de otros dos exsevillistas como Vicente Iborra y Jovetic. De la mano de Vicente Iborra, excapitán del Sevilla y figura reconocidísima en Nervión, y con la aportación de Jovetic, que jugó poco menos de seis meses en el Sánchez-Pizjuán con Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar ha conseguido alzar la Conference League este miércoles al vencer a la Fiorentina con un tanto de El Kaabi en el tramo final de la prórroga.

 Iborra, en la final de la Conference.
PUEDE INTERESARTE

Mendilibar, del cese al éxito

Cabe recordar que José Luis Mendilibar arrancó el curso dirigiendo al Sevilla, club con el que consiguió renovar su contrato al vencer en la Europa League la pasada temporada.  

PUEDE INTERESARTE

La historia, sin embargo, no fue la esperada. El conjunto blanquirrojo, que acabó consiguiendo la salvación con Quique Sánchez Flores a falta de cinco jornadas para el final de curso, no arrancó nada bien y los dirigentes blanquirrojo decidieron prescindir de los servicios del ex del Eibar. Pocos meses después, a principios de febrero, el Olympiacos contactó con él y le dio la oportunidad, por primera vez en su carrera, de dirigir un equipo lejos de España. Allí se encontró con otros dos exsevillistas como Jovetic e Iborra y, junto a ellos, ha conseguido alzar la Conference League este miércoles.

 Mendilibar, durante la final (Cordon Press).
PUEDE INTERESARTE

A sus 62 años, José Luis Mendilibar consiguió vencer su primer título europeo. Apenas hace 15 meses debutó en competición continental. Y a sus 63 años, otra vez, levanta plata en Europa.