La intrahistoria de la celebración de Jude Bellingham con el Madrid y la respuesta de Ibai Llanos

El inglés había recibido críticas durante la semana y acusaciones sobre sus supuestas salidas nocturnas
Mbappé y Vinicius firman la paz con el Bernabéu
El Real Madrid se repuso del mazazo de la Copa del Rey y firmó uno de los mejores partidos de la temporada. Los de Álvaro Arbeloa se impusieron con autoridad al Mónaco (6-1), gracias al doblete del francés Kylian Mbappé, el gol del argentino Franco Mastantuono en el 55, el tanto en propia puerta del alemán Thilo Kehrer, la reivindicación de Vinícius y la puntilla de Jude Bellingham en el 80. El tanto del Mónaco lo firmó el neerlandés Jordan Teze a falta de un cuarto de hora para el final, aprovechando un error en la salida de balón de Dani Ceballos, en un partido que sirve al conjunto blanco para, a falta de una jornada para la conclusión de la fase liga de la Champions League, encarrilar, gracias a sus 15 puntos, su presencia en los octavos de final de la competición.
El partido dejó un sinfín de anécdotas, como el recibimiento del Santiago Bernabéu, la no celebración de Vinicius Junior, la reivindicación de Kylian Mbappé o el estreno de Mastantuono en la máxima competición continental, pero sin lugar a dudas una de las imágenes más llamativas fue el festejo de Jude Bellingham. Todo una advertencia a los que le han criticado durante estas semanas.
Bellingham responde a las críticas
Hace unos días corría como la pólvora en redes una imagen en la que aparecía el futbolista inglés en un entrenamiento, con el rostro serio y cara de pocos amigos. Una foto que generó multitud de comentarios, algunos atentando incluso contra la honorabilidad del futbolista. Jude Bellingham se convirtió en el centro de las críticas -la mayoría de ellas surgidas en X- y especialmente dolorosas fueron las de aquellos que lo relacionaban con el mundo de la noche, la bebida o las salidas nocturnas. Un señalamiento que, lejos de hacerle reblar, le permitió salir más fuerte.
Jude Bellingham, en un alarde de entereza, no dudó ni un segundo. El mediocampista celebró el gol haciendo el amago de beber, convirtiendo las críticas en toda una mofa hacia ellos, demostrando la personalidad que tiene el jugador del Real Madrid. Una celebración que despertó incluso la reacción de Ibai Llanos, uno de los creadores de contenido más célebres del país, quien no tuvo dudas sobre el porqué de ese festejo. Iba dirigido a todos y cada uno de los que lo pusieron en duda.
Cuestionado por su celebración, Jude Bellingham dijo lo siguiente: "Mucha gente dice muchas cosas. Puedes llorar o disfrutarlo. Les devolví la broma a los fans. Yo sé la verdad", argumentaba el británico, que en cualquier caso sí que entiende el descontento de la afición con el rendimiento del equipo: "Siempre he dicho que los aficionados trabajan toda la semana, pagan para venir aquí y tienen derecho a hacer lo que quieran".
Jude Bellingham habló tras el partido en 'TNT' sobre este gesto. ¿Mi celebración? Mucha gente dice muchas cosas. Puedes llorar o disfrutarlo. Les devolví la broma a los fans. Sé la verdad"