Xabi Alonso respeta la crítica del Bernabéu y responde a su futuro en el Madrid: "No va de mí el tema"
El equipo mejoró... pero no bastó para puntuar
Uno por uno del Madrid ante el Manchester City: un notable fijo, una resurrección y varios señalados
Xabi Alonso se la jugaba este miércoles ante el Manchester City, y pese a la derrota, su equipo compitió y dio la cara por él. Una mejora insuficiente, pues el Real Madrid cayó por segundo encuentro consecutivo en el Santiago Bernabéu. Con todos los focos sobre él, el técnico merengue analizó el choque de Champions... y su futuro en el banquillo.
El entrenador madridista, antes de pasar por sala de prensa, compareció ante los micrófonos de Movistar Plus. Allí reconoció estar satisfecho con la imagen de los suyos: "No, creo que no tenemos nada que reprocharnos. Lo hemos intentado hasta el final, nos hemos puesto por delante pero hay momento en los que cualquier golpe te hace más daño. Y así ha sido cuando el partido estaba siendo serio. El equipo luego lo ha intentado, de mejor o peor manera, pero hasta el final. Nos ha faltado finura, hoy no tengo que reprochar nada a nadie".
A ojos de Alonso, el City aprovechó el contexto en el que el Madrid llegaba a esta cita europea: "Cuando estás en un momento delicado, no solo de juego, pues es un poco menos sólido. Por eso igual le han dado la vuelta demasiado rápido. Hemos concedido muy poco... pero suficiente para que den la vuelta".
Xabi Alonso habla de su futuro en el Real Madrid
Al ser cuestionado por los pitos del Bernabéu, Xabi Alonso los normalizó porque entiende que el público madridista está acostumbrado a ganar constantemente: "Ha habido momentos de todo, lo entendemos y no estamos contentos con la racha que llevamos. No le reprocho nunca nada a la afición".
En el plano individual, el entrenador blanco alabó la actuación de Rodrygo: "Me alegro mucho por él porque venía de un momento complicado y hoy ha sido un gran Rodrygo. Ha jugado bien, ha sido desequilibrante y ha marcado. La cercanía de la gente, el equipo... eso está ahí y junto es cómo podemos darle la vuelta".
Por último, al ser cuestionado por su futuro en el banquillo del Bernabéu, Xabi Alonso respondió de manera tajante: "Estoy preocupado por el siguiente partido. Lo importante es el Real Madrid, no va de mí el tema".
