Athletic Club 0-0 PSG: un San Mamés épico aguanta al campeón de la Champions
El Athletic se la jugó ante el vigente campeón de Europa
Cuándo juega el Athletic el siguiente partido de la Champions League, hora y rival
Fue una noche de estrellas de las sonadas de verdad, de esas citas con las que sueña una afición, más allá del himno y el Starball... El Athletic Club y el millonario PSG galo se vieron las caras este miércoles en el estadio de San Mamés en la sexta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League. Los leones de Ernesto Valverde, con tan solo 4 puntos, necesitaban la victoria ante un hueso importante, nada menos que el vigente campeón de Europa. La escuadra de Luis Enrique Martínez, que llegaba a Bilbao como segundo clasificado tras el líder en solitario Arsenal de Mikel Arteta, al final se va con un (0-0) y un ambiente imperial.
La cita ante los parisinos, dirigida por un 'sospechoso habitual', el colegiado alemán Daniel Siebert, ha empezado con la 'ñapa' de Yuri Berchiche como central ante las bajas de Aymeric Laporte, Unai Egiluz, Aitor Paredes y Yeray dentro de un once muy reconocible; Valverde no ahorró esfuerzos y fue con todo lo que tenía disponible de inicio y sus chicos dieron fantásticamente la cara pese a las claras ocasiones visitantes.
Enorme presencia de seguidores galos en la grada de San Mamés en una jornada en la que no se han reseñado incidentes graves y en la que 'Extremoduro' sonó en La Catedral en homenaje a Robe
El partido entre Athletic Club y el PSG, de la jornada 6ª de la UEFA Champions League, tuvo el sabor a épica de las grandes noches
El primer tiempo nos mostró a un Athletic alto y valiente, jugando de tú a tú a un coloso, pero aún así fue Fabián el primero en dar un susto en una contra. Cada pérdida era una invitación al lío, pero los de Valverde, que no pasaron excesivos apuros salvo con la velocidad de Barcola, también sabían dar guerra con un tiro de Sancet y un intento a balón parado de Berenguer. Pese al cansancio lógico y el 70% de posesión gala el 0-0 al descanso parecía justo, pero realmente lo salvó Unai Simón en el 45' con un gran parada mano a mano a Zaire-Emery.
A la vuelta, el PSG soltó amarras: las tuvo de inicio, que se las volvió a sacar un gran Simón, y el partido se puso muy cuesta arriba con el Athletic encerrado y hasta se llevó un larguerazo de un Barcola intratable. Pero el partido se fue equilibrando, la portería vasca seguía a cero con la entrada de los cambios de refresco (Asier Hierro incluido) y los leones se fueron arriba presionando cual eso, verdaderas fieras con San Mamés que echaba humo. Qué momentos... el "a por ellos oeee" atronaba, y eso que Yuri tuvo que sacar otra bajo palos. Pero fue una noche inolvidable, de comunión total equipo-afición.
Ya queda pensar en LALIGA este domingo en Vigo, el estreno en la Copa ante el Ourense y en la séptima jornada continental que llevará al Athletic hasta Bérgamo, en Italia, para medirse en el mes de enero a la Atalanta BC.
