Con la nueva temporada de la Champions League haciéndose notar, y con dos días trepidantes que llevamos en el mejor torneo europeo de clubes, llega uno de los encuentros que más expectación genera en el tercer día de competición, el Newcastle – FC Barcelona.
Jugar en St James’ Park, con el Newcastle United como local, no cualquier cosa. Los “Magpies”, de vuelta a la élite continental tras asegurarse la plaza para esta edición en la campaña pasada en la Premier League, buscarán demostrar que pueden competir ante un gigante europeo, cosa que ya hacen casi a diario en su competición doméstica.
Por su parte, el Barça llega con toda la ambición de mantener su excelente estado de forma. Reforzado tras conseguir LALIGA EA Sports la campaña pasada, Hansi Flick, su plantilla y cuerpo técnico tienen puesta la mirada en la Champions League en busca de la ansiada ‘sexta’. Desde el año 2015, el club culé no consigue alzarse con la orejona.
Los chicos dirigidos por Eddie Howe no suman todos los puntos que ellos querrían tener a principio de temporada tras cuatro jornadas concluidas en la Premier. Es cierto que, no han tenido los rivales más sencillos de la competición. Aston Villa y Leeds fuera de casa, y Liverpool y Wolves en el campo donde se disputará dicho encuentro frente al Barcelona, han hecho que un total de cinco puntos sobre doce sea lo máximo posible para los blanquinegros antes de vérselas con los culés.
En el otro lado de la moneda, y también con cuatro jornadas ya disputadas, los recientes campeones de LALIGA EA Sports, llegan a este choque con un total de diez puntos sobre doce. Tan solo un tropiezo en el campo del Rayo Vallecano ha sido lo que ha impedido mantener el pleno de victorias. La más reciente, además, este pasado fin de semana frente al Valencia en el campo Johan Cruyff, con una goleada espectacular de 6 goles a 0.