Ansu Fati debuta con el Mónaco y marca 679 días después

fotojet___2025_09_18t220744835jpg.jpg
Ansu Fati, durante el partido con el Mónaco ante el Brujas.. EFE
Compartir

Ansu Fati debutó por la puerta grande con el Mónaco. El canterano azulgrana decidió salir del Barcelona este verano buscando minutos y ha necesitado tiempo para estar al 100%. El técnico del cuadro de la Ligue 1 ya había pedido paciencia con el jugador para la vuelta del internacional español. Este jueves, ha respondido en su debut con un tanto que ha sido el de la honra en el debut del conjunto del Principado en Champions. Un tanto que ha tardado en llegar 679 días después de su último gol.

Ansu Fati consiguió marcar en su debut

Un saque de esquina botado en el descuento de la segunda parte, fue controlado por Minamino y buscó el pase al ver completamente solo en la frontal a Ansu Fati. El delantero disparaba con un zurdazo a la portería del Brujas que iba ganando 4-0. Imposible para el guardameta, después de superar a varios defensas que salieron a taponar el disparo.

PUEDE INTERESARTE
 Ansu Fati durante un partido con el Barcelona (Fuente: Cordon Press)

Si bien el jugador no celebró el tanto por la goleada que le había endosado el cuadro belga, es una gran noticia para un futbolista que lleva tiempo buscando resarcirse. Un problema físico que lleva arrastrando desde el 7 de noviembre de 2020 cuando un partido ante el Real Betis, Ansu Fati se rompía el menisco. Desde entonces, operaciones, problemas físicos y la falta de continuidad le llevó a tener una falta de confianza que no ha encontrado en el club catalán ni en su salida al Brighton. El pasado mercado invernal estuvo cerca de salir, pero quiso quedarse buscando convencer a Hansi Flick. Si bien tuvo algunos minutos, no estaba dentro de los preferidos por el técnico teutón para saltar al campo. Unido a algún gesto que tuvo en el banquillo en algún partido, se le hizo muy difícil el final de temporada a pesar de contar con alguna oportunidad.

PUEDE INTERESARTE

El jugador llevaba varios meses sin anotar

Algo que le hizo cambiar de idea y terminar saliendo del club catalán. Su nueva etapa en el Mónaco ha comenzado bien de forma individual gracias al tanto. Lo que le dará confianza de cara a los próximos compromisos.