Champions League|
Escudo Aston Villa
Aston Villa
Y. Tielemans 34´, J. Mcginn 55´, E. Konsa 57´
3
2
Escudo PSG
PSG
A. Hakimi 11´, Nuno Mendes 27´

Donnarumma impide una locura histórica de Unai Emery

achraf_celebra_el_0_1_del_psg_ante_el_aston_villa_foto_cordon_press.jpg
La cara de los jugadores del Aston Villa mientras suena el himno de la Europa League.
Compartir

Locura con toque español en el Villa Park. Con Unai Emery y Luis Enrique en los banquillos, el PSG ha conseguido hacer valer el 3-1 de la ida para meterse en semifinales de la Champions League, donde se medirá al Arsenal o al Real Madrid, contando además con el partido de vuelta en París. Antes, eso sí, ha tenido que sufrir de lo lindo en una eliminatoria que estaba 1-5 a la media hora y que estuvo muy, muy cerca, de ponerse 5-5 en la segunda mitad. Lo impidió Donnarumma con tres intervenciones decisivas y Pacho, ya en el 93', sacando el cuarto bajo palos. 'Lucho', a un paso de la final de Múnich.

Dibu Martínez se lo pone fácil al PSG

Ya empezó mal la cosa en Villa Park cuando se confundieron en la megafonía y pusieron el himno de la Europa League en lugar de poner el de la Champions. Y si había algún atisbo de remontada, se puso aún peor a los 11 minutos cuando Achraf aprovechó un terrible rechace del Dibu Martínez para elevar el 0-1 en el marcador. El Aston Villa no le perdió la cara al partido y Rogers rozó el empate, pero fue Nuno Mendes quien puso el 0-2 en el marcador tras un contragolpe perfecto del cuadro parisino, que dejó la eliminatoria vista para sentencia en media hora. Un duro 1-5 en el global que se redujo con el gol de Tielemans poco después con un disparo que tocó en Pacho.

PUEDE INTERESARTE
 Los jugadores del PSG celebran un gol ante el Aston Villa.

El Aston Villa roza el milagro

El billete a semifinales parecía resuelto, pero la locura llegó a Birminghan en la segunda mitad. Donnarumma evitó el gol de Rashford, McGinn marcó el 2-2 con una obra de arte desde fuera del área y Rashford hizo otra obra de arte para asistir a Konsa en el 3-2 El Aston Villa, de repente, estaba a un gol de forzar la prórroga y tenía más de media hora por delante.

PUEDE INTERESARTE

El equipo de Unai Emery no bajó el pie del acelerador y merodeó el cuarto, pero Donnarumma, por dos veces, lo impidió. Primero, con un paradón a Tielemans por arriba; luego, evitando el gol de Marco Asensio en el mano a mano. No aprovecharon la ola los villanos y, a partir de ahí, el PSG empezó a amenazar con espacios al contragolpe y cogiendo, poco a poco, cada vez más la pelota. Dembélé tuvo varias, Dibu Martínez evitó dos claras y Pacho, en la última jugada del partido, evitó el empate casi bajo palos. El PSG está en semis y, además, se jugará el billete a Múnich en París.

PUEDE INTERESARTE