Es Noticia
El uno por uno del FC Barcelona ante el Oporto: aprobados y suspensos

El uno por uno del FC Barcelona ante el Oporto: aprobados y suspensos

DMQ
  • Los Joaos e Iñaki Peña fueron los mejores

  • El centro del campo del Barça tuvo un partido gris

El Barcelona consiguió una victoria vital ante el Oporto. Los 'Joaos' del Barça volvieron a ser clave para remontar un partido que empezaron perdiendo. Bien en ataque pero dejando, como ya viene siendo habitual, muchas dudas en defensa. 'Match ball' salvado para los de Xavi Hernández.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores azulgrana en el FC Barcelona en el compromiso ante el equipo portugués en la Champions League.

Joao Félix celebra el gol del empate del FC Barcelona. (Cordon Press)
Joao Félix celebra el gol del empate del FC Barcelona. (Cordon Press)

Iñaki Peña (8.5): El portero español aprovechó la baja de Ter Stegen y sostuvo a los suyos durante todo el partido. En la primera parte salvó al equipo de irse perdiendo al descanso y en la segunda parte hizo valer - a base de buenas paradas - el gol de Joao Félix para conseguir la victoria.

Koundé (5.5): El defensa francés no estuvo para nada fino en la salida de balón, errores en los pases y sin mostrar demasiada seguridad en las internadas del Oporto.

Ronald Araújo (6.5): Aunque no se le vio cómodo en el primer tiempo, el uruguayo fue a más. Sin error de bulto en una posición que no es naturalmente la suya.

Iñigo Martínez (7): Con permiso de Joao Cancelo, el mejor defensa del Barça ante el Oporto. El ex del Athletic demostró jerarquía, solidez y confianza.

Joao Cancelo (9): El lateral portugués fue el mejor del partido. No jugó en su posición natural pero poco se notó. Fue un auténtico puñal por la banda. Marcó el gol del empate y asistió a su compatriota Joao Félix para el tanto de la victoria.

Gundogan (5): Aprobado raspado para el centrocampista alemán. No tuvo acciones deslumbrantes y se le echó en falta en la zona de creación. Pasó sin pena ni gloria.

Pedri (6.5): Partido gris el de Pedri en líneas generales, pero gracias a su asistencia Joao Cancelo puso el gol del empate en el marcador.

De Jong (6): Tampoco fue el mejor partido del neerlandés. Estuvo correcto pero sin demasiados alardes en la zona de creación. Irá recuperando su mejor nivel con el paso de los partidos.

Raphinha (6.5): El extremo brasileño puso más ganas y actitud que ocasiones de peligro. Salvo firmar el primer disparo del Barça en el partido, poco más del jugador brasileiro. Xavi le acabó sustituyendo.

Lewandowski (5.5): Fue el menos activo de los hombres de ataque del Barça. No creó el peligro al que nos tiene acostumbrados y se volvió a ir del partido de vacío.

Joao Félix (8): El portugués llevó buena parte de las ocasiones de ataque de su equipo. Buscó el gol de todas las formas posibles, sin desesperarse. Al final encontró el premio en el 57, vio la amarilla en el 58 y Xavi lo cambió en el 75.

Sustituciones del FC Barcelona ante el Oporto

Ferran Torres (5): Salió en el minuto 75 y tuvo en sus botas el tercero del Barça, pero erró.

Alejandro Balde (-): Solo jugó 10 minutos, saliendo en sustitución del lesionado Joao Cancelo.

Lamine Yamal (-): Poco pudo hacer el canterano, que salió desde el banquillo en el descuento en sustitución de Raphinha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando