Es Noticia
Benfica - Real Sociedad: resumen, goles y análisis del partido de la jornada 3 de la Champions
  • Mi perfil
  • Salir
Champions League
Benfica Benfica
Jornada 3
0-1
24 de octubre de 2023
21:00
Real Sociedad Real Sociedad
0-1: Brais Méndez (min. 63).

Benfica - Real Sociedad: resumen, goles y análisis del partido de la jornada 3 de la Champions

  • La Real Sociedad fue muy superior al Benfica desde el principio del partido

  • El equipo de Imanol vuelve a ser líder de grupo con 7 puntos

Victoria importantísima de la Real Sociedad en Lisboa. Segundo triunfo de los txuri urdin en la Champions League que les coloca de nuevo como líderes del grupo D con 7 puntos, los mismos que el Inter de Milán que se impuso al Salzburgo.

Los txuri urdin noquearon al Benfica desde el principio. En el primer tiempo los de Imanol Alguacil fueron dueños de la posesión y circulación de la pelota, que la movieron rápido y con calidad. Se reconoció a la Real que está jugando de maravilla en esta competición. Una Real fiel a sí misma. Sólo faltó el gol en los primeros 45 minutos, y aunque no hubo ninguna ocasión entre los tres palos, sí unas cuantas aproximaciones y remates por parte de Kubo, Brais, Aihen y Barrenetxea. Faltó algo de acierto a la hora de elegir el último pase, pero la Real jugaba en el Estadio da Luz y dio sensación de superioridad clara ante los portugueses, a los que los txuri urdin apenas les dejaron pensar.

En el segundo tiempo la Real Sociedad encontró el premio a su buen fútbol con un gol de Brais Méndez, el tercero del gallego en la Champions, que vino precedido de un jugadón de Barrenetxea. Una victoria más, y siete puntos en el casillero. La próxima cita en la máxima competición europea, el 8 de noviembre en el Reale Arena contra el Benfica (18.45 horas).

Sigue, minuto a minuto, el Benfica - Real Sociedad

Kubo: "Si llego a marcar me corono"

Victoria importante de la Real Sociedad en Benfica (0-1) gracias a un gol de Brais Méndez en la segunda mitad que vuelve a poner los txuri urdin como líderes de grupo con los mismos puntos que el Inter de Milán.Take Kubo habló para las cámaras de Movistar al término del partido: "Siete puntazos en un campo que de unas 56.000 personas había más de 3.000 de la Real. Han estado animando desde el calentamiento y nosotros hemos competido en un partido muy bonito, parejo, pero que hemos sacado adelante".

Para el japonés la Real fue superior: "Fuimos mejores, los aficionados, tanto los que vieron el partido en televisión como los que vinieron al estadio estarán contentos porque fuimos mejores en todo". 

A Kubo le faltó marcar porque pegó un balón en el larguero: "Si llego a meter el gol me corono", y además se mostró ambicioso para lo que resta pese a que se le ponen muy bien las cosas a la Real en el grupo D: "No nos podemos conformar, pero si volvemos a hacer el partido que hemos hecho que nos clasificaremos". 

Take Kubo pegó un balón en el larguero (Foto: Real Sociedad).
Take Kubo pegó un balón en el larguero (Foto: Real Sociedad).

¡Nueva victoria para la Real Sociedad!

La Real Sociedad vuelve a ganar en la Champions y suma ya siete puntos volviendo a igualar en el liderazgo con el Inter de Milán. El Benfica se queda a cero y prácticamente descartado de la pelea. Partidazo de los txuri urdin en Lisboa, que demuestra que la Champions le siente muy bien.

Cinco minutos para el final a la espera de descuento

Aprieta el Benfica a cinco minutos del final porque una derrota les dejaría muy lejos de seguir en la pelea por seguir en Europa. La Real se está defendiendo bien con balón.

Dos nuevos cambios en la Real

Imanol ha vuelto a mover el banquillo. Ha metido en el campo a Carlos Fernández y Zakharyan en lugar de Kubo y Barrenetxea. A ver cómo responde el equipo porque está jugando de maravilla en Portugal. Por cierto, Aritz se ha jugado la expulsión...

Amarilla para Merino

Mikel Merino ha visto amarilla tras una dura entrada a un jugador del Benfica. La segunda en la Real después de la de Aritz. Los portugueses pedían roja.

Aritz por Traoré, y cartulina

Imanol Alguacil ha introducido el primer cambio. Aritz Elustondo ha entrado en lugar de Traoré, que parece que ha salido algo tocado. El beasaindarra ha vistro cartulina al poco de salir.

Take Kubo, a punto del 0-2

Zambonzazo de Take Kubo que pega en el larguero. Qué pena, porque ese 0-2 hubiera sido una gozada y es que además la Real Sociedad se lo está mereciendo. Partidazo de los de Imanol Alguacil en Lisboa. El Benfica parece noqueado.

Tercer gol de Brais Méndez en la Champions

¡Gol de la Real Sociedad en Lisboa! Jugadón de Barrenetxea, para quitarse el sombrero. Se la jugó en el uno contra uno, hizo el pase de la muerte, y Brais Méndez no perdonó. La Champiosn en lo suyo. Se lo estaban mereciendo los txuri urdin.

Tercer cambio en el Benfica

Roger Schmidt ha realizado el tercer cambio a los 58 minutos. El alemán ha metido al campo al español Juan Bernat en lugar del checo Jurasek. No le gusta al alemán lo que ve en el terreno de juego. De momento Imanol no mueve el banquillo.

La Real vuelve a mandar

La segunda parte ha empezado como terminó la primera, con la Real jugando en campo del Benfica y dueña de la posesión. A ver si ahora acompaña la suerte de cara al gol.

Arranca la segunda parte con cambios en el Benfica

¡Arranca la segunda parte en el Estadio da Luz! Benfica y Real Sociedad encaran el segundo tiempo con 0-0 en el marcador sin cambios en los txuri urdin, pero sí dos en los portugueses: entran al campo Cabral y Kokcu por Joao Mario y Musa.

Ilusionados los aficionados txuri urdin

Los muchos aficionados de la Real Sociedad que se han desplazado hasta Lisboa están disfrutando con los txuri urdin, que han completado una gran primera parte. ¿Por qué no ilusionarse con la victoria?

Aficionados de la Real Sociedad en el Estadio da Luz (Foto: Real Sociedad).
Aficionados de la Real Sociedad en el Estadio da Luz (Foto: Real Sociedad).

Descanso en el Estadio da Luz

Descanso en Lisboa con 0-0 en el marcador. Buena primera parte de la Real Sociedad ante un Benfica que no puede con los txuri urdin y que de momento no encuentra la forma de llegar a la portería de Remiro. A los portugueses puede pesarles la presión y la necesidad de ganar en la segunda parte, algo que pueden aprovechar los de Imanol, para los que el empate sí sería un resultado sensacional. No obstante la Real no renuncia para nada a la victoria. Primer tiempo muy notable de los guipuzcoanos.

La Real pide dos penaltis por mano

La Real Sociedad ha pedido penalti por mano en dos ocasiones. Primero a centro de Traoré y luego tras remate de Kubo, pero ni el colegiado ni el árbitro han visto nada punible.

Anulado el gol de Brais

Brais Méndez ha vuelto a marcar en la Champions como hizo ante el Inter y frente al Salzburgo, pero desgraciadamente el gol no ha subido al marcador por fuera de juego claro del gallego. Parece cercano el 0-1...

Valiente la Real

La Real Sociedad sigue demostrando en la Champions que de momento no le queda grande la competición y está jugando de tú a tú al Benfica y muy valiente en el Estadio da Luz pisando el área con asiduidad. Kubo, Brais y Aihen han sido los jugadores que lo han intentado hasta el momento. Tocando la pelota con mucho criterio los de Imanol.

Brais dispara muy alto

Ahora es Brais Méndez el que ha probado fortuna, pero el remate del gallego se ha ido muy alto. Esta vez no ha estado fino el de Mos que es el máximo goleador de la Real hasta la fecha en la Champions con dos dianas.

Partido bien controlado por la Real

El partido alcanza los 20 minutos, con la situación controlada por parte de la Real. Los txuri urdin han salido con una presión alta para impedir que el Benfica salga con el balón jugado desde atrás. Con el paso de los minutos los locales se han ido estirando, pero no sufren los de Imanol que están más cómodos cuando son dueños de la pelota. 

Kubo prueba fortuna

Partido de mucho ritmo pero de mucho control también por parte de la Real Sociedad. El primer lanzamiento a puerta ha sido de Kubo con un disparo que se ha ido fuera, pero poco a poco el Benfica se ha ido estirando. Y es que los de Roger Schmidt necesitan hacer algo porque el empate apenas les vale.

La Real se salva del primero

El colegiado francés del partido, Clement Turpin, ha anulado el gol de Musa para el Benfica por fuera de juego claro. Se salva la Real que ha visto como los portugueses han merodeado más la meta de Remiro en los últiumos minutos.

Comienza el Benfica-Real Sociedad

Rueda ya el balón en el Estadio da Luz. Benfica y Real Sociedad buscan una victoria importantísima para ambos, y más teniendo en cuenta que el Inter ha vuelto a ganar. ¡Se viene partidazo!

El Inter, líder provisional del grupo D

En el otro partido del grupo D, el Inter de Milán se ha impuesto 2-1 al Salzburgo, por lo que se coloca como líder provisional a la espera de lo que ocurra en Lisboa. Si la Real Sociedad se impone al Benfica revolvería a empar a puntos con los italianos (7), y dejarían al Salzburgo con 3 puntos y al Benfica, con ninguno.

¡Alineación confirmada del Benfica!

El Benfica ha dado a conocer ya el once inicial que saldrá al Estadio da Luz para enfrentarse a la Real Sociedad a partir de las 21 horas.

Esta es la alineación de Roger Schmidt: Trubin, Bah, Antonio, Silva, Otamendi, Jurasek, Neves, Aursnes, Joao Mario, Neres, Rafael Silva y Musa.

¡Alineación confirmada de la Real Sociedad!

Ya se conoce la alineación de la Real Sociedad en esta jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. Los txuri urdin salen con el once de gala.

Estos son los elegidos por Imanol Alguacil para salir de inicio ante el Benfica: Remiro, Traoré, Le Normand, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Barrenetxea, Kubo y Oyarzabal.

Mikel Erentxun se viene arriba

En ElDesmarque hemos hablado con Mikel Erentxun, aficionado confeso de la Real Sociedad, sobre cómo ve el partido de los txuri urdin contra el Benfica. El cantante donostiarra se ha venido arriba y de pronosticar un empate ha pasado a la victoria, y encima se ha atrevido a dar el nimbre de los goleadores.

La entrevista completa puede llerse en www.eldesmarque.com/temas/gipuzkoa

Mikel Erentxun durante la entrevista con ElDesmarque.
Mikel Erentxun durante la entrevista con ElDesmarque.

Rumbo al estadio

La Real Sociedad ya ha partido hacia el Estadio da Luz donde se jugará el partido de la tercera jornada de la fase de grupos a partir de las 21 horas. Enfrente, el Benfica.

23 convocados por Imanol Alguacil

Imanol Alguacil ha convocado a 23 jugadores para el partido ante el Benfica en Lisboa, en una lista en la que se incluyen tres porteros: Remiro, Marrero, Ayesa, Le Normand, Aihen, Aritz, Pacheco, Zubeldia, Traoré, Zubimendi, González de Zárate, Turrientes, Olasagasti, Merino, Brais Méndez, Zakharyan, Kubo, Barrenetxea, Oyarzabal, Cho, Magunazelaia, Sadiq y Carlos Fernández.

Dos trayectorias distintas en la Champions

Real Sociedad y Benfica encaran la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions con dos tendencias muy diferentes. Los txuri urdin son líderes de grupo con cuatro puntos, mientras que el Benfica aún no ha sumado ninguno. Los portugueses necesitan la victoria en el Estadio da Luz para seguir con opciones en la máxima competición europea o incluso alcanzar la tercera plaza, mientras que los guipuzcoanos, de ganar, darían un paso de gigante para meterse en la siguiente fase. El balón echará a rodar a las 21 horas.

Marea txuri urdin en Lisboa

La Real Sociedad no estará ni mucho menos sóla en Lisboa. Y es que alrededor de 3.500 aficionados se han desplazado hasta la capital portuguesa para arropar a los de Imanol Alguacil en busca de una victoria que dejaría muy encarrilado el grupo D de la Champions. 

¡Bienvenidos!

¡Muy buenas tardes! Aquí arranca la retransmisión del encuentro entre el Benfica portugués y la Real Sociedad en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. ¡Quédate con nosotros!

Da Luz, estadio del Benfica (Foto: SLB).
Da Luz, estadio del Benfica (Foto: SLB).
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte