Es Noticia
Rafa Benítez presenta el segundo peor porcentaje de victorias en la historia del Celta

Rafa Benítez presenta el segundo peor porcentaje de victorias en la historia del Celta

Foto autor
ElDesmarque | EFE
Rafa Benítez (Foto: EFE).
Rafa Benítez (Foto: EFE).
  • No llega al 14% de victorias en Liga

  • Cuatro triunfos en 26 partidos

  • Su media, de 0,81% puntos por encuentro

Rafa Benítez es el segundo entrenador del Celta de Vigo con menor porcentaje de victorias en 26 partidos de Liga a lo largo sus cien años de historia, y el peor en los últimos 80 años. Únicamente en el curso 1943/44, con Baltasar Albéniz como técnico, el equipo gallego sumó menos victorias, únicamente dos, que las que lleva en la actual temporada con Rafa Benítez, que suma cuatro triunfos.

Esto quiere que Rafa Benítez no ha ganado el 86,62 por ciento de los partidos que ha dirigido al Celta, un porcentaje peor que el que firmaron otros técnicos como Óscar García Junyent, con un 80,77 %, al no ganar en 21 de los 26 partidos dirigidos o Laureano Ruiz y Carlos Aimar. Ambos alcanzaron un 76,92 % de encuentros sin victoria. Laureano Ruiz y Aimar solo vencieron en seis de 20 encuentros. Ante el Almería tendrá una nueva oportunidad, quizás la última, de mejorar esta estadística tras dejarse dos puntos ante el Cádiz.

Foto: LALIGA
Foto: LALIGA

Dicho de otra manera, Rafa Benítez no llega al 14% de partidos que se saldan con victoria. Además, desde el último ascenso a la máxima categoría, tan solo el portugués Miguel Cardoso, con 0,78 puntos de media en 14 jornadas, tiene un promedio de puntos peor que el de Rafa Benítez, que con 21 puntos en 26 jornadas alcanza 0,81 puntos por encuentro disputado.

Unos números que no se corresponden con la apuesta que ha hecho el Celta de Vigo en la temporada de su centenario. El equipo presidido por Marián Mouriño ha aumentado el límite salarial del club por encima de los 80 millones de euros, superando en cerca de 15 millones el anterior récord. Una cifra que le coloca como el décimo club con mayor gasto en su plantilla de toda LaLiga EA Sports.

Benítez posa con la camiseta del Celta junto a Carlos y Marian Mouriño y Luís Campos. (Foto: Alb
Benítez posa con la camiseta del Celta junto a Carlos y Marian Mouriño y Luís Campos. (Foto: Alb

Estos números colocan al técnico madrileño, con dos años más de contrato, en el alambre. Una derrota ante el Almería este próximo viernes obligaría al club a tomar una decisión sobre su continuidad. El Celta está manteniendo al técnico a pesar de sus malos resultados confiando en que pueda enderezar el rumbo de un equipo que está tres puntos por encima del descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando