Es Noticia
El Celta trata la lesión de Aidoo con tecnología antigravedad desarrollada en la NASA

El Celta trata la lesión de Aidoo con tecnología antigravedad desarrollada en la NASA

Foto autor
ElDesmarque | EFE
Joseph Aidoo corriendo en una cinta antigravedad
  • Se lesionó en octubre con Ghana

  • Se perderá la temporada

  • Con su seguro por lesión el Celta aumentó el límite salarial

El internacional ghanés Joseph Aidoo, que a mediados de octubre sufrió una rotura del tendón de Aquiles, ha dado un nuevo paso en su recuperación al comenzar a correr en una cinta antigravedad en la que no se producen impactos en su articulación. El Celta de Vigo ha logrado la cesión de esta máquina con tecnología antigravitatoria para que el central empiece a realizar carrera sin riesgo a una nueva rotura cuando solo han pasado cuatro meses desde su grave lesión.

La recuperación del defensa central está supervisada por el jefe de los servicios médicos del Celta y exmédico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota. No obstante es el readaptador Pedro Docampo quien a diario acompaña al futbolista africano, que esta temporada solo ha podido jugar 6 partidos de LaLiga.

Lesión de Joseph Aidoo con Ghana (Foto: Ghana).
Lesión de Joseph Aidoo con Ghana (Foto: Ghana).

El central cayó lesionado disputando un partido amistoso ante México en Estados Unidos con su selección en un campo con césped artificial. Un encuentro encuadrado en fechas FIFA por lo que el máximo organismo del fútbol mundial tuvo que hacer frente a una indemnización superior al millón de euros. Con ese ingreso el Celta aumentó su límite salarial en enero para dar cabida a Manquillo, Jailson y Tadeo Allende.

La cinta antigravedad con la que se está tratando Joseph Aidoo tiene su origen en la NASA. Esta máquina ayudó a readaptar y devolver el tono muscular a los astronautas que regresaban del espacio. Actualmente es utilizada por los clubes deportivos para que los deportistas corran con menor gravedad.

"Se le proporciona la libertad de moverse sin restricciones y sin la presión adicional de un terreno más duro, como el campo de juego o las tradicionales máquinas de correr", explican los servicios médicos del Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando