Es Noticia
Una permanencia tan sufrida como merecida
LaLiga EA Sports
Elche Elche
Boyé
Jornada 38
1-1
04 de junio de 2023
21:00
Cádiz Cádiz
Escalante

Una permanencia tan sufrida como merecida

DMQ
Theo Bongonda, en el Elche - Cádiz (Foto: LaLiga).
Theo Bongonda, en el Elche - Cádiz (Foto: LaLiga).

El Cádiz ha conseguido el objetivo de la salvación por tercera temporada consecutiva. Lo ha hecho sufriendo, quizá más de lo razonable en este partido, pero ha superado todos los inconvenientes de una temporada inolvidable. Ha llegado a los 42 puntos y seguirá en la máxima categoría.

El equipo salió al campo con la consigna de no especular y a los 10 minutos se adelantó por medio de Escalante, que marcó de tacón tras un remate de San Emeterio. Tras un inicio fuerte de los locales, los amarillos fueron imponiendo su ritmo.

Estaba todo aparentemente bajo control, pero llegó un gran susto con un gol de Tete Morente al filo de la media hora. Después de varias repeticiones fue anulado por fuera de juego, pero era una señal de que no podía haber la menor relajación. Pudo llegar el empate por una mala cesión de Meré a Ledesma que obligó al portero a lucirse ante Boyé y el Choco pudo hacer el segundo tras un gran pase de Bongonda.

Antes del descanso llegó el empate por medio de Nteka, pero de nuevo fue anulado por un fuera de juego previo de Morente. Tuvo que ser en la jornada 38 cuando el VAR hiciera justicia.

El mejor del equipo en la primera parte fue Ledesma, lo que no era una buena noticia. El Elche llegaba con demasiada frecuencia a su área y al filo del descanso impidió el tanto de Morente.

Cabía esperar que el Cádiz mejorara mucho en defensa en la segunda mitad porque le estaba dando vida a un equipo que ya había descendido. Iba ganando, pero las ocasiones eran de Elche y Morente estuvo cerca de empatar en el arranque de la segunda mitad.

Sergio metía músculo con Fali y Alejo para sufrir algo menos en el tramo final de un partido demasiado abierto. Roger pudo hacer el segundo en el minuto 67 con un cabezazo, pero se le fue alto. Sin embargo, llegó el empate con un tanto de Boyé a los 72 minutos.

El Elche estaba más enchufado y no se terminaba de entender la actitud del Cádiz, demasiado contemplativo. Una cosa era no arriesgar más de la cuenta y otra, quedar expuesto a sufrimientos innecesarios. Pero supo resistir y pudo festejar otra permanencia en Primera.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge Otero

    Esssseeeee caiiiiii ooooeeeeeer Bastinasssooo El var se comporta el último día.... Sus m r t s Del var no del cronista

Cargando