Es Noticia
El sueldo de estrella que pide Alphonso Davies por su fichaje

El sueldo de estrella que pide Alphonso Davies por su fichaje

DMQ
Alphonso Davies, durante un partido del Bayern de Múnich (Foto: Cordon Press).
Alphonso Davies, durante un partido del Bayern de Múnich (Foto: Cordon Press).
  • Alphonso Davies pide 12 millones netos por temporada

  • El canadiense, en el objetivo de Real Madrid y Barça

El Real Madrid y el Barcelona tienen una cita conjunta en el mercado de fichajes de cara al próximo verano. Alphonso Davies, que ya estaba en el radar de Florentino Pérez, también ha sido tanteado por el conjunto culé, después de la reunión con su agente en la ciudad condal, y ambos ya conocen el sueldo que pide el canadiense.

Según informa Jijantes, el lateral zurdo estaría pidiendo 12 millones de euros netos por temporada más bonus. Una cantidad a la que el jugador se agarra ante el inminente final de su contrato con el Bayern de Múnich, en 2025, que podría llevarle a firmar libre ese año por cualquier club o a protagonizar un traspaso este mismo verano por una cifra menor a su valor de mercado.

Alphonso Davies, entre Real Madrid, Barça y Bayern

El Real Madrid es el principal favorito para hacerse con su fichaje y ya lleva varios meses tanteando la opción de su incorporación. Alphonso Davies llegaría para reforzar un lateral zurdo en el que Ferland Mendy y Fran García pelearían por ser su acompañante, con el francés ganando opciones ante su gran nivel esta campaña después de la lesión.

Alphonso Davies, durante el Manchester United-Bayern (Foto: Cordon Press).
Alphonso Davies, durante el Manchester United-Bayern (Foto: Cordon Press).

Este sueldo colocaría al futbolista en el escalón más alto de los sueldos de la plantilla, sólo por detrás de lo que se llevaría Kylian Mbappé y alrededor de lo que cobra Toni Kroos, aunque el alemán tiene que renovar. David Alaba, que llegó libre tras acabar su contrato con el Bayern, también está en una cifra similar.

Con el Real Madrid a la espera y el Bayern negociando su renovación, el Barcelona ha sido el último actor en sumarse a la puja. La pasada semana, Nedal Househ, representante de Davies, estuvo en la ciudad condal y se reunió con Deco, aunque este salario dificulta su pase al conjunto azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando