Es Noticia

El Atlético de Madrid hace oficial la llegada de Thiago Almada

Thiago Almada en un partido con Argentina (X: @Atleti)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Thiago Almada procedente del Botafogo, equipo que dirige ahora Davide Ancelotti. El argentino llega para reforzar el equipo de Diego Pablo Simeone.

"El Atlético de Madrid y el Botafogo F. R. han acordado el traspaso del internacional argentino de 24 años Thiago Almada, que viajará a Madrid para someterse al correspondiente reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su contrato para oficializar el acuerdo", decía el comunicado del club.

Thiago Almada, un nuevo argentino en el Atleti

En las últimas horas se ha hablado mucho de esta operación ya que el Benfica estaba también muy interesado, pero al parecer el jugador solo quería llegar a la institución rojiblanca.

Las primeras informaciones apuntan a que el jugador habría costado entre los 20 y los 25 millones fijos a los que habría que añadir algunas cantidades variables en función de su rendimiento y objetivos.

Thiago Almada llega reforzar esa parcela de los argentinos que se había visto mermada con la marcha de Ángel Correa. El mediocentro ofensivo suple su hueco en el campo y también en la sección albiceleste del club en la que ya están Julián Álvarez y Giuliano Simeone.

Julián Álvarez y Thiago Almada (Fuente: Cordon Press)

El jugador ha jugado en los últimos meses en el Olympique de Lyon. Desde enero estaba cedido, pero había regresado al Botafogo, equipo al que pertenecía. En las próximas horas, Thiago ya llegará a Madrid para hacerse las pruebas correspondientes y formalizar el acuerdo que le vinculará al Atlético de Madrid hasta 2030.

Con la llegada de Almada, el Atlético de Madrid vuelve a sumar cuatro campeones del mundo con el equipo entrenado por Lionel Scaloni. Después de la salida de Ángel Correa hacia el fútbol mexicano, el conjunto rojiblanco se había quedado con Julián Álvarez, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul -este en medio de rumores sobre su posible marcha-.

De esta manera, el club madrileño iguala al River Plate como el equipo que tiene en sus filas a más futbolistas integrantes del plantel campeón en Catar. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo reúne a Franco Armani, único de la selección ganadora en 2022 que militaba entonces en el fútbol local, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar