La llegada del Atlético de Madrid a Los Ángeles por el Mundial de Clubes ha sido recibida con una serie de disturbios en la ciudad. Unas circunstancias difíciles a nivel político y social en la cosa oeste de los Estados Unidos a unos días para que el cuadro colchonero debute en el torneo ante el París Saint-Germain. César Azpilicueta y Pablo Barrios han hablado sobre esta situación.
Ambos jugadores han intentado dar normalidad a la situación, señalando que están enfocados en la preparación del choque ante el equipo de Luis Enrique. "Claro que somos conscientes de los incidentes que están ocurriendo, en el hotel se ve. A partir de ahí nuestro plan no se ha visto alterado. Desde que llegamos ayer estamos en el hotel. Hicimos una activación y hoy hemos venido a entrenar con normalidad", afirma el carrilero navarro.
Por su parte, Pablo Barrios añade que escucharon sobrevolar el hotel a las fuerzas de seguridad. "Sí, ayer escuchamos los helicópteros y tal, pero no hemos tenido ningún problema para venir a entrenar ni nada. Así que, nosotros a lo nuestro", ha comentado el mediocentro colchonero.
Unas circunstancias que ha llevado a reforzar la seguridad con el objetivo de que la ciudad, que se encuentra en plena movilización con diferentes disturbios contra Donald Trump, no impida que el cuadro colchonero pueda seguir su hoja de ruta.
El Atlético de Madrid debuta este domingo ante el PSG, en el que será el segundo enfrentamiento con el cuadro francés de la temporada y el tercero en la historia. Un triunfo para cada lado. Mientras que esta temporada fue el cuadro colchonero el que se impuso en la Champions League, en 2018 se jugó un amistoso que acabó del lado parisino.
Ahora, ambos equipos harán lo posible para que su primer partido en la historia de la competición sea un triunfo. Tanto por parte del vigente campeón de la Copa de Europa, como para un cuadro al que su técnico, Diego Simeone, ha puesto el objetivo en el título.