Es Noticia
Simeone exige al Atlético para Champions y tira un dardo a Joao Félix: "No tengo un plan personal"

Simeone exige al Atlético para Champions y tira un dardo a Joao Félix: "No tengo un plan personal"

DMQ

El Cerro del Espino ha acogido la última rueda de prensa pre partido de Diego Pablo Simeone antes de la temporada 23/24 y todo el mercado de verano. El Cholo ha hablado en esta comparecencia sobre el retorno de Joao Félix tras el no de Pochettino en el Chelsea y sobre la exigencia para la Champions en la próxima campaña.

Sensaciones para Simeone y enseñanzas de la temporada: "Una temporada con muchas cosas para que nos hagan crecer. Lo veníamos hablando en el andar de la temporada. La primera etapa son más las cosas que te quedan para aprender que la segunda porque cuando van las cosas mejor siempre es más fácil. Cuando las cosas tienen trabas sacas más creatividad y búsqueda de enderezar una situación. Nos ayudó a crecer en ese sentido".

Nota de la temporada: "Siempre terminar segundo no es lo mismo que tercero. La considero una temporada buena en la que no cumplimos los objetivos en Europa. No ha sido casualidad quedar fuera como hemos quedado. Es un llamamiento importante para el futuro cómo tomar esa competencia porque nos está costando, también en temporadas anteriores. La Copa del Rey, la hicimos buena y en LaLiga cumplimos el objetivo que se traza el club temporada tras temporada, quedar entre los cuatro primeros. Si acabamos segundos puede ser muy buena y, si acabamos terceros, buena".

Motivación para los jugadores para el último partido: "Está claro que no es fácil para los que hemos cumplido los objetivos las últimas jornadas. Hay una profesionalidad que algunos la representan mejor que otros y esperemos mañana representarla lo mejor posible. Jugamos contra un equipo con buenas características, con apoyo de la afición al ser locales y no nos imaginamos otro escenario que llevar el partido a donde, con los futbolistas que tenemos, podamos hacer daño al rival".

Qué le ha faltado al Atlético de Madrid esta temporada y a qué se refiere con la Champions: "La Champions nos está marcando a nosotros y al fútbol español salvo al Real Madrid. Cuesta. No sé si es cosa de intensidad de juego o por elección táctica de nosotros los entrenadores. Sí es real que nos está costando la competición a todos los españoles estos últimos años y a nosotros principalmente. Sufrimos la temporada anterior a pesar de competir bien con los dos equipos de Manchester pero tuvimos dificultades para pasar de grupos. Eso hay que mejorarlo, en lo táctico, físico, intensidad... el otro día hablábamos de que el juego en España es muy parado y habría que sentarse a ver por dónde. Está claro que el año que viene en Champions le tendremos que dar una tensión diferente porque se nos está complicando".

Plan para Joao Félix: "Yo no tengo ningún plan personal con ningún futbolista de los que integran la lista de jugadores del club. Tenemos un plan general con un foco a partir del 7 de julio volver y el 10 para los chicos de la selección. Enfocarnos en lo que venimos haciendo estos últimos seis meses. Tenemos un buen equipo, estamos acabando una Liga en la que el equipo ha demostrado personalidad, buen fútbol, trabajo colectivo para defender o atacar... No vamos a cambiar mucho de lo que tenemos a lo que va a venir así que esperemos que lo poco que va a llegar nos dé un salto de calidad a esto que vimos los últimos seis meses".

Simeone saluda a Joao Félix tras el cambio ante el Elche (Foto: Cordon Press).
Simeone saluda a Joao Félix tras el cambio ante el Elche (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando