Es Noticia

El mural de Lutxana que enamora a los hermanos Williams y a la afición del Athletic

31 años siguiendo la información del Athletic.

La alegría está instalada en la afición del Athletic Club, orgullosa de los leones de Ernesto Valverde, que batieron al Deportivo Alavés en San Mamés, logrando así su undécima victoria en los últimos 12 partidos disputados en Bilbao. El equipo rojiblanco transita en plaza de Champions League -tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Barça- y mira esperanzada a Sevilla con el sueño de ganar, ante el Real Mallorca del Vasco Aguirre, su 25ª Copa del Rey.

Son días en los que todos son colores rojiblancos por la ciudad, fotografías bonitas y ocurrentes, comercios decorados, fachadas, e instantáneas como las que se pueden hacer los athleticzales en Lutxana-Barakaldo, en la Alameda Serralta Zumardia, en el camino hacia el BEC, donde se ha recreado, por el artista callejero Carlos López (ver la cuenta de Instagram Kicking_art_official), una imagen de los hermanos Williams, Iñaki y Nico, que hace furor entre las huestes zurigorris.

Mural del artista Carlos López dedicado a los hermanos Iñaki y Nico Williams en Lutxana-Barakaldo (Foto: DMQ Bizkaia).

Los propios hijos de María Arthuer han marcado sendos corazones en sus publicaciones en redes sociales para dar su visto bueno a esta obra de arte que va a ser todo un rosario de selfies y casi un lugar de peregrinación, como lo es la obligada foto ante la estatua de Iribar y las más recientes ante la niña que se encamina con su balón a San Mamés.

Iñaki Williams se ha quedado fuera de la convocatoria con Ghana. El delantero rojiblanco se quedará en Lezama durante el parón liguero…

Y es que todo lo viven con mucha pasión. Como se pudo comprobar a la finalización del partido ante los babazorros, cuando las cámaras de Movistar Plus captaron un momento cuanto menos curioso. Los hermanos Williams, pese a su papel protagonista y el resultado a favor, acabaron el encuentro discutiendo.

Iñaki Williams explica su discusión con Nico en San Mamés

En las citadas imágenes se puede apreciar el reproche de Nico a su hermano Iñaki en lo que parece una conversación en la que analizan una jugada pasada. Iñaki, con los brazos abiertos, muestra disconformidad. La imagen se produjo mientras el resto de sus compañeros agradecían a la grada de Animación su fiel apoyo durante el encuentro.

Varios jugadores babazorros se acercaron a los Williams para saludarles tras el partido. Hecho que tampoco frenó esta discusión entre hermanos que el propio Iñaki ha compartido con muchísima naturalidad en sus redes sociales.

Ocurre en todas las casas y en todas las familias, solo que es la primera vez que el aficionado lo ha podido ver con sus propios ojos sobre el terreno de juego. Este domingo, Iñaki Williams ha zanjado el asunto con el siguiente comentario: "Hay cosas que nunca cambiarán… desde la plaza hasta San Mamés".

Por si alguno no le había quedado claro, los aficionados rojiblancos pueden estar más que tranquilos. Los hermanos, uña y carne dentro y fuera del campo, seguirán cabalgando como siempre por la banda de San Mamés. Algo que todo athleticzale espera que también hagan en el Estadio de La Cartuja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar