Es Noticia
Iñaki Williams 'acuchilla' de momento al Girona y entra en el top histórico del Athletic

Iñaki Williams 'acuchilla' de momento al Girona y entra en el top histórico del Athletic

No estaba siendo el mejor partido de Iñaki Williams, tal vez fatigado por sus minutos con la selección de Ghana antes de retornar a LaLiga, pero el hermano mayor de Nico está de dulce y pese a todo su cansancio fue el autor del gol del empate del Athletic Club frente al Girona FC en el (1-1) final de Montilivi. Con esa diana con la pierna zurda ha marcado su gol oficial número 92 con el equipo rojiblanco y el sexto en el presente campeonato, a los que añade 3 asistencias de gol.

Luego entra así en el 'top 20' histórico de realizadores del club bilbaíno, empatado con Venancio Pérez, uno de los acompañantes de los Zarra, Iriondo, Panizo y Piru Gainza.

Por delante del mayor de los hermanos Williams y del mítico futbolista de Sestao miembro de la legendaria delantera de la década de los 50, aparecen Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196), Iraragorri (180), Panizo y Aritz Aduriz (172), Eneko Arieta (171), Unamuno (135), Artetxe (134), Urzaiz (129), Fidel Uriarte (120), Rafa Iriondo (119), Manolo Sarabia y Fernando Llorente (118), Carlos (115) y Joseba Etxeberria (104).

Iñaki Williams marcaba otro gol ante el Girona en Montilivi (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams marcaba otro gol ante el Girona en Montilivi (Foto: Athletic Club).

De los 92 tantos marcados por Iñaki Williams con la camiseta rojiblanca en sus 396 partidos como león, 70 han sido en competición liguera, 14 en Copa del Rey, 7 en Liga Europa y 1 en la Supercopa.

Iñaki Williams, y acuchillarse en el Athletic en enero, según Valverde

El técnico del Athletic quiso restar agonía a saber que Iñaki Williams se irá con Ghana a jugar la Copa de África en el mes de enero de 2024 privando a los leones de un concurso sumamente importante en sus compromisos.

Ernesto Valverde, aseguró tras el empate de este lunes contra el Girona (1-1) que Iñaki Williams, autor del gol del Athletic Club, "siempre está en un buen momento" y que "cuando llegue la Copa de África ya nos empezaremos a acuchillar. No lo vamos a lamentar antes de tiempo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando