Es Noticia
Valverde sopesa rotar en el derbi y justifica el recurso por Sancet: "No concuerda con lo que pasó"

Valverde sopesa rotar en el derbi y justifica el recurso por Sancet: "No concuerda con lo que pasó"

  • El técnico analizó cómo llega el equipo al duelo de Anoeta

  • Valverde valoró el estado físico de Nico Williams

Ernesto Valverde compareció este viernes en sala de prensa con motivo del derbi vasco que se disputará el próximo sábado. El técnico del Athletic analizó cómo llega su equipo al duelo de Anoeta aún con la polémica del pasado duelo ante el Getafe de Bordalás candente.

El 'Txingurri' también habló de nombres propios como Nico Williams. El extremo, tras superar esas dolencias físicas que arrastraba desde el parón de selecciones, apunta al once titular ante la Real Sociedad.

Las declaraciones de Ernesto Valverde

Nico y Sancet. "Nico ya entrenó ayer normal, a ver cómo ha asimilado el trabajo. Con Oihan Sancet pues nada, a esperar, pero ya desde el otro día pensamos que será complicado lo de mañana. Cuando se hace un recurso es porque piensas que tienes argumentos para poder sacarlo adelante. Es una jugada aparatosa, no hay duda, pero una jugada en la que le puede rozar un poquito la camiseta. No le pega una patada al contrario seguro. La redacción del acta no concuerda con lo que pasó en la jugada".

Nico Williams, entrenando con el equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Nico Williams, entrenando con el equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Estado físico. "Ayer hicimos un entreno de recuperación y hoy otro parecido. La gente vino bien. Fue una paliza porque jugamos con diez medio tiempo, pero mañana es un partido motivante y que queremos jugar. Hay que estar muy fresco".

Rotaciones. "Es una sorpresa, para qué vamos a desvelarla antes de tiempo. Ya veremos el tema de los cambios si hay alguno, si hay continuidad... ya lo veremos, tengo que valorar cómo estamos hoy en el entreno. Es una de las posibilidades cuando vienen partidos tan seguidos y tienes que tener cuidado en ciertos aspectos".

El derbi. "Cada equipo será fiel a lo que hace habitualmente. El año pasado ambos partidos fueron muy disputados, cada uno se llevó su partido y mañana es diferente. Está claro que la Real Sociedad es un equipo que juega Champions, que a parte del nivel que tiene también tiene oficio para sacar partidos como el del otro día ante el Valencia".

Iñaki Williams. "Yo le veo bien. Está haciendo goles, pero en cuanto a su aportación, es un jugador que siempre está en nuestras jugadas de ataque. Es un quebradero de cabeza continuo para el rival. Que esa relación con el gol la mantenga con continuidad, que no sea una racha. Es uno de los capitanes y es un jugador importante para nosotros, lo que pasa que cuando un jugador acierta parece que se le mira con otros ojos. Yo le miro con los mismos ojos que antes".

Ander Herrera. "Aguantó bien, es cierto que es el primer partido que juega después de tantos problemas el año anterior, pero vamos a ver como se encuentra hoy. Y lo valoraré teniendo en cuenta el historial del año pasado. Teniendo más o menos cuidado, o no. Es un partido importante para nosotros".

Iker Muniain. "Le veo entrenando bien y con ganas. Es un jugador importante para nosotros, para el club y puedo contar con él en cualquier momento. Está preparado para jugar desde el inicio o cuando el partido lo requiera. Tiene una gran actitud y va a seguir siendo así".

Golpe en la mesa. "No sé si es un golpe en la mesa, pero serían tres puntos de esos que acogeríamos de muy buen grado. Como el premio es jugoso, grande, nos jugamos esa pequeña rivalidad con la Real, pues los queremos ganar y poder disfrutar de ellos. Es bueno tener esa sensación de que sigues avanzando en la competición".

Ernesto Valverde y Jon Aspiazu, atentos en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde y Jon Aspiazu, atentos en Lezama (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando