Es Noticia
Unai Simón lo tiene claro: "Quiero jugar en el Athletic toda mi vida"

Unai Simón lo tiene claro: "Quiero jugar en el Athletic toda mi vida"

DMQ

El Athletic cerrará este domingo su temporada en el Santiago Bernabéu. Pese a la dificultad del reto, los de Valverde sueñan con vencer al Real Madrid y esperar noticias positivas en el resto de encuentros para alcanzar la complicada plaza de Conference League.

Uno de los futbolistas que figura en la última convocatoria liguera de los leones es Unai Simón. El guardameta partirá como titular en el feudo blanco y se verá las caras con los Benzema, Vinicius y compañía.

El portero del Athletic ha concedido una entrevista al Diario AS en la que habla de lo que significa para él jugar en el club bilbaíno. Unai Simón, cuyo nombre tiende a asociarse con el mercado, está tranquilo respecto a su futuro y confiesa su deseo.

Unai Simón no quiere salir del Athletic

Venta en el futuro. "No soy nadie para decirte si me tienen que vender o no. No me quiero ir de aquí, quiero jugar en el Athletic toda mi vida, pero también hay una realidad económica y deportiva. Yo estoy al margen de todas esas decisiones. Espero que no llegue nunca el momento, pero tal vez se dé algún día. Debo mi fútbol al club. En el momento que no me quieran que me marcharé, pero mientras me quieran, me debo a ellos".

Títulos. "Todos tenemos ambiciones. Hay algunos que anhelan ser el mejor portero del mundo, Balón de Oro, ganar una Champions... y otros que nos conformamos con ganar una Copa del Rey con el Athletic, para mí es lo más grande que hay. ¡Es lo máximo! Como profesional podría haber estado en algún club que aspirase a ganar esos títulos, pero me han educado desde pequeño para pensar que lo más grande que hay es ganar para el Athletic, por honor, fidelidad a unos colores y amor a tu gente".

Unai Simón saluda a los jóvenes aficionados en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Simón saluda a los jóvenes aficionados en San Mamés (Foto: Athletic Club).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maite

    Jugadores como Unai, es lo que necesitamos en el Athletic....que sientan los colores por encima de todo. Hay que cuidarlos para que no se vayan.

  2. Juanjo Bilbao

    QUE GRANDE UNAI!!!!!

  3. Santi perez

    A esos jugadores si que hay que cuidar. Otros son inmensamente millonarios y solo saben hablar. Unai capitan ya!!

  4. Egoitz

    Esto es ser Athletic con mucho orgullo unai

  5. Carmen Aretxederra Martínez

    Me emocionan las palabras de Unai Simon. Yo soy socia del ATHLETIC desde que nació y tengo los mismos sentimientos. Puedo decir con orgullo que el día más feliz de mi vida fue cuando el ATHLETIC ganó su primera (para mi copa). Mi padre nos llevó a mi abuela y a mi a las Palmas para ver el partido. Teníamos que ganar y el Madrid perder en Valencia. Y aunque con los 5 minutos mas largos de mi vida SE HIZO REALIDAD. POR ESO OJALÁ UNAI SE QUEDE TODA LA VIDA AQUI. UNAI, TE QUEREMOS!!! AUPA ATHLETIC

Cargando