Es Noticia
En el Bernabéu no hubo milagro, ni penalti ni valor para echar a Carvajal

En el Bernabéu no hubo milagro, ni penalti ni valor para echar a Carvajal

DMQ

Adiós a la temporada. El Athletic Club de Ernesto Valverde se ha medido, en la Jornada 38ª de LaLiga Santander, al Real Madrid de Carlo Ancelotti en la bajada del telón del curso. En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora todo lo ocurrido este domingo en el Santiago Bernabéu, en un partido que ha acabado con un marcador de (1-1).

Pitaba fatalmente el árbitro Díaz de Mera mientras que Muñiz Ortiz estuvo en la sala del VAR. Iñigo Martínez, Dani García, Yeray y Jon Morcillo fueron baja en la plantilla vasca.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea

Quién nos iba a decir que un empate con el colista Elche hace una semana iba a valer, por momentos, su peso en oro... Pero no. Osasuna ha hecho sus deberes y nuestro Athletic en el Bernabéu ha sido eso, "nuestro Athletic", poniendo colofón a una temporada abracadabrante.

Y eso que las ha tenido de todos los colores, penalti marrado incluido, y dominando plenamente a un Madrid desfondado durante muchos minutos.
Lo dicho en partidos anteriores: toca reflexionar y, desde Ibaigane, comenzar a tomar decisiones. Feliz verano a todos!!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde

Terminó la temporada con un muy buen empate en el Bernabéu frente al Real Madrid y frente a un árbitro cobarde, lacayo al servicio del poder, al que compensarán con la permanencia en primera división. Mereció más el Athletic, quien contra todo pronóstico fue mejor que los blancos, pero una vez más la falta de puntería evitó un triunfo, que sin embargo no hubiera servido para nada por la victoria osasunista.

El trencilla, que pitó un penalti de chiste, como habitualmente sucede en ese campo, que sirvió a los merengues para empatar. Además, mostró amarilla a Sancet por simular, o eso suponemos, ya que no hubo repeticiones de la jugada, pero luego no siguió el mismo criterio con el afamado jugador blanco Vinicius en tres ocasiones. Además, obvió una expulsión flagrante de Carvajal, tras una patada salvaje que lesionó a Yuri, y que para el VAR no merecía revisión.

Esa misma entrada que se toma como ejemplo en las charlas arbitrales para mostrar lo que es una roja. Pero da igual.

El tren europeo no se pierde hoy, se ha perdido en el tren final, con 5 puntos sobre 28, con la derrota frente al colista Elche en San Mamés. No se cumplen los objetivos fijados en rueda de prensa por el presidente, el entrenador y el capitán. Fracaso de un proyecto evidente.

Mala gestión de plantilla por parte del entrenador, con un plantel reventado en esta recta final, con una falta de reflejos para manejar el relevo generacional que necesitamos y una entidad que sigue generando deficit año a año con remuneraciones sobrevaloradas sin acciones correctoras. Mal rumbo para una nave que pide un golpe de timón.

Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio, Socio y entrenador

No hubo milagro y aunque el Athletic ha realizado un buen encuentro no ha podido lograr la victoria ante un Madrid de vacaciones y de homenajes, un penalti de los que sólo les pitan a Madrid o Barcelona manda al traste las pocas opciones de ir a Europa.

La lamentable racha de los anteriores siete partidos han sido una losa difícil de superar, y el Osasuna coge la plaza de Europa que ansiaba la afición del Athletic, se acaba la Liga y el Athletic suspende estrepitosamente en su objetivo inicial marcado por el presidente, el entrenador y el capitán.

A descansar y a recargar pilas, porque la situación no augura motivos para la esperanza.. os deseo unas felices vacaciones a todos los lectores del Desmarque!! Aupa Athletic

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.
El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Un reflejo de toda la temporada ha sido lo visto hoy en el Bernabeu. Hemos sido mejores ante un Real Madrid que ni estaba ni se lo esperaba. Un partido de 0-2, 0-3 y nadie hubiese dicho nada. Pero fuimos mejores ante Sevilla, Betis, Elche, por decir los tres últimos y perdimos con todos, hagan sus sumas y saquen conclusiones.

Osasuna, nuestra bestia negra este año se lleva el gato al agua porque sin ser mejores, han hecho mucho mejor su trabajo, merecido de todo punto. En lo que a hoy se refiere pues lo dicho, superiores al Madrid. Y como despedida a esta temporada, un saludo a los comentaristas de Movistar que son lo menos objetivo que te puedes echar a las orejas y que no se quitan la bufanda ni en las más claras. Terrible. Ahora nos toca descansar y quien tenga que tomar decisiones que las tome.

Hay volver de vacaciones con el mismo carácter pero con otra mentalidad. Con una que les haga creérselo, con la fe de quienes pueden y además quieren. Yo cuelgo la pluma este año enfadado por un lado, pero orgulloso por seguir dando guerra con un equipo único en el mundo, en un fútbol en que el deporte tiene forma de billetes y los valores habitan muy muy lejos. Permítame hoy Asís Martín y compañeros, Aupa Athletic !

El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.
El músico y socio del Athletic Club Gorka Bizar, en el viejo San Mamés.

Gorka Bizar

Hoy, y lo dije a principio de temporada, es cuando me acuerdo del 0-0 contra el Mallorca, el 0-1 contra el Espanyol o contra el Elche, el 2-3 contra el Girona… y un largo etcétera de puntos que nos dejamos en el camino y que, tras un meritorio empate en el Bernabéu, echamos en falta para conseguir el billete para la Conference.

También es cierto que se empató por el fallo de Vesga desde los 11 metros, con lo cual el resultado es injusto. Hoy se debería de haber ganado y como en todos esos partidos que he enumerado no se ha conseguido. No hay gol y ese es el principal problema de este equipo.

Me despido de todos vosotros y de mis compañeros desmarcados hasta la temporada que viene, esperando que no sigamos por estos derroteros… llamando derrotero a un camino de derrotas. Un abrazo y felices vacaciones!!!!

Potxolo y sus Artaburus, con el técnico Ernesto Valverde en San Mamés.
Potxolo y sus Artaburus, con el técnico Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo Artaburu

Empate del Athletic en un buen partido contra el Real Madrid pero que no sirve para el objetivo europeo pues el Athletic jugaba hoy también en el Sadar, donde Osasuna si ha cumplido su cometido, quedándose la plaza europea. Poco más que decir, es tiempo de tomar decisiones importantes en el Athletic para preparar una nueva temporada ilusionante corrigiendo los errores de esta.
Buen verano a tod@s.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando