¿Te ilusiona la nueva temporada del Athletic?

La verdad es que el estreno ante el Elche CF no fue el esperado, pero esto es muy largo. Por ejemplo el miércoles 7 de julio queda ya muy lejos, casi tanto como ver el sol por estos pagos. Ese día el Athletic Club de la temporada 2021/22 echaba a andar en las instalaciones de Lezama, pero ahora mira ya de frente a su segundo partido de LaLiga Santander que tendrá lugar este sábado, 21 de agosto, en San Mamés ante el FC Barcelona. Será el retorno de parte de la afición a la grada de La Catedral.

Tras completar seis duelos amistosos durante el verano el sabor de boca era francamente bueno, especialmente con esa traca final en Inglaterra al vencer 1-3 al Southampton y empatar a uno en el mítico Anfield ante el Liverpool FC de Jürgen Klopp. Sin embargo el estreno frente al Elche CF en el estadio Martínez Valero se saldaba el lunes con un empate a cero con unos grandes 20 minutos iniciales pero luego un perder gas llamativo. Sin duda hay que ajustar aún la maquinaria, aunque Marcelino dice que acabó contento con lo que vio entre sus huestes.

El conjunto de Marcelino García Toral ha visto como un nuevo verano de pandemia no ha dejado demasiadas novedades externas en cuanto a la conformación de la plantilla. Tan solo se ha fichado desde la Real Sociedad a Álex Petxarroman y las noticias han estado más bien dentro. Es sabido que el técnico de Careñes quiere deshacerse de un buen número de jugadores, pero de momento no es fácil encontrarles ubicación a todos. Han salido Ibai Gómez, Iago Herrerín e Iñigo Vicente, éste como cedido. Casi todos los clubes van a agotar el tiempo del Mercado antes de poder tomar decisiones ya que nadie anda sobrado de dinero en sus arcas. Tan solo Kenan Kodro está ya en la rampa de salida.

¿Se podrá ilusionar a los seguidores del Athletic?
El tiempo lo dirá. Hay quien cree que no y tan solo espera a que lleguen las elecciones de 2022 a ver si hay alguna manera de reformular el Club. Otros, por contra, sí creen que el paso adelante que puede andar los jóvenes futbolistas de Marcelino, la subida de cachorros como Nico Williams y Julen Agirrezabala, la paulatina vuelta del público a San Mamés y el hecho de que el míster haya hecho una (gran) pretemporada a su gusto pueden suponer dar un salto.
Objetivos hay de sobra...
Desde tratar de regresar a Europa con una buena campaña en LaLiga Santander, a realizar otro intento de ganar la Copa del rey, sin olvidarse de que en enero se defenderá el título de la Supercopa en Arabia Saudita empezando con una semifinal ante el Atlético de Madrid. Vamos a ver cómo lo ven l@s lector@s de ElDesmarque Bizkaia...
