El Athletic, con Oihan Sancet y un avance de Iñaki Williams, necesita un golpe en la mesa ante el Atlético

inaki.jpg
Gesto positivo de Iñaki Williams en un entrenamiento en Lezama.. Athletic Club
Compartir

BizkaiaNo es ninguna sorpresa comprobar que la semana venía complicada para el Athletic Club con tres cocos esperándole en San Mamés en apenas 7 días. El primero, el Real Madrid, resultó totalmente implacable liderado atrás por Thibaut Courtois y en el ataque por un galáctico Kylian Mbappé. Y ahora, sin tiempo ni de respirar, llega a Bilbao un dolido Atlético de Madrid del Cholo Simeone que rompió el martes en el Camp Nou su gran racha de 7 victorias consecutivas. Pero como explicaba en La Catedral Valverde "lo que se nos exige es siempre una reacción ante las dificultades. Ahora tenemos un partido muy difícil contra el Atlético, con otros condicionantes, y tenemos que ir a intentar ganarlo. intentaremos recuperar a algún jugador" deslizaba. Y ahí llega Oihan Sancet, el 'Ciervo' de Mendillorri que ya ha cumplido su sanción de dos partidos por la patada a Fermín, y veremos si alguien más. Ante los merengues hubo siete bajas, pero no parece fácil vaciar la enfermería por lo que anunció en la previa de Lezama el propio Valverde.

 Los jugadores de Ernesto Valverde charlan en el césped de San Mamés.
PUEDE INTERESARTE

Lekue: "¿Mensaje a la afición? No hace falta. Es una semana ilusionante y dura. Intentaremos hacer nuestro juego, cosa que ante el Madrid no hemos podido. Tenemos el ejemplo de qué no hay que hacer el sábado".

El Athletic necesita frescura y piernas ante un Atlético que firma récords

Los números de los colchoneros dan miedo, si obviamos lo ocurrido ante el Barça, y también los del Athletic, pero en este caso para mal. Se acumulan las derrotas, cuesta dejar la portería a cero, los grandes (Arsenal, FC Barcelona, Real Madrid) parecen gigantes y se sigue sin ver la manera de hacer goles de forma sostenible. En la sesión de entrenamiento de este jueves en Lezama, con los titulares de anoche en labores de recuperación, había 3 nombres que vigilar: Yuri Berchiche, que no jugó ante los blancos de Xabi Alonso, Iñaki Williams y Robert Navarro. Tan solo el carrilero de Zarautz tiene pinta de poder llegar al 100% si supera las molestias que le hicieron retirarse el lunes nada más comenzar la práctica.

 Lesión de Robert Navarro, retirándose ayudado en el partido ante el Levante UD.
PUEDE INTERESARTE

Los cachorros Mikel Santos, Eder García y Endika Bujan se entrenaron de nuevo con el primer equipo

Tanto el mayor de los hermanos Williams, con un tema muscular, como el atacante catalán, con un fuerte esguince de tobillo, ya avisó el míster que iban despacio y que se marcaban como reto poder reaparecer antes de que pare la competición por la Navidad. Aún así hoy se ha visto a Iñaki hacer ya cosas con el grupo después de un trabajo en solitario. Aún le quedará para su retorno ya está muy cerca. El equipo bilbaíno entrenará por última vez este viernes, 5 de diciembre, a puerta cerrada a eso de las 18:00 horas, aunque algo antes, a las 17:00h., tendrá lugar la rueda de prensa prepartido de Ernesto Valverde.