Vinicius se ríe de la afición del Athletic, les enseña un 3 en la cara y se marcha de San Mamés entre cánticos de "tonto"

vinicius_hace_un_gesto_de_tres_en_el_athletic_real_madrid.png
Vinicius hace un gesto de 'tres' en el Athletic-Real Madrid.
Compartir

BizkaiaVinicius vuelve a estar en el foco de las polémicas. El brasileño ha dejado un gesto en la visita del Real Madrid al Athletic Club que no ha gustado nada a la afición del cuadro bilbaíno. Con 0-3 en el marcador, les enseñó un tres con los dedos de la mano mientras esbozaba una sonrisa junto a la grada de San Mamés, algo que encendió aún más a la afición local. El gesto en cuestión ocurrió a los 70 minutos de encuentro. Por entonces el cuadro blanco ya ganaba 0-3 gracias a una actuación estelar de Kylian Mbappé, que anotó dos goles y dio la asistencia a Eduardo Camavinga en otro. Vinicius no había tenido protagonismo directo en ninguno de los goles, pero le dio igual. En una acción defensiva, cerca del córner, se picó con la afición local y no dudó en enseñarles un tres con los dedos. No fue un gesto esporádico ni rápido, sino que lo mantuvo durante varios segundos. De hecho, reculó unos metros respecto a la grada, esbozó una sonrisa y volvió a enseñar los tres dedos. La hinchada reaccionó con insultos y gestos desde la grada.

 Vinicius hace un gesto de 'tres' en el Athletic-Real Madrid.
PUEDE INTERESARTE

La despedida de San Mamés a Vinicius y sus gestos repetidos

Apenas 6 minutos después, Xabi Alonso decidió sacarle del terreno de juego para dar entrada a Rodrygo. En ese momento, la afición del Athletic le despidió con cánticos de "tonto, tonto", algo que ya ha sucedido en otros muchos estadios. No es, ni mucho menos, la primera vez que Vinicius se pica con una hinchada rival. De hecho, es más fácil recordar las aficiones con las que no ha tenido problemas que con las que sí. Sin ir más lejos, hace sólo cuatro días mandó "a segunda" al Girona durante el partido en Montilivi, un gesto que también hizo este mismo curso ante el Real Oviedo y, años atrás, ante el Valencia o el Rayo.