El Sevilla y el Sánchez-Pizjuán se exponen a una posible doble sanción por los lanzamientos de objetos ante el Betis

imagen_de_whatsapp_2025_11_30_a_las_181114_81b149e5jpg_001.jpg
Munuera Montero suspende el Sevilla - Betis.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEl derbi sevillano tuvo que suspenderse temporalmente. Tras un primer amago, Munuera Montero activó el protocolo y mandó a los futbolistas a vestuarios. El reiterado lanzamiento de objetos desde un sector del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán obligó a detener el Sevilla-Betis durante algo más de diez minutos. Una situación que expone al club rojiblanco a una posible doble sanción. En su redacción del extenso acta del partido, el árbitro recogió el lanzamiento de botellas y mecheros desde el citado sector del feudo nervionense. El Sevilla, tal y como informa Ramón Fuentes, conocerá su castigo el próximo miércoles y podría ser doble. En la pasada campaña, el Estadio Metropolitano protagonizó un hecho similar en el derbi madrileño y fue considerado grave. Un precedente que invita a pensar que el Sánchez-Pizjuán sufrirá un castigo parcial.

 Pellegrini, Almeyda y Munuera Montero, en el derbi Sevilla-Betis.
PUEDE INTERESARTE

El Sevilla se expone a una doble sanción tras el derbi ante el Betis

En aquella ocasión, el Atlético de Madrid fue sancionado con un cierre parcial de hasta tres encuentros. Además, el club colchonero recibió una multa económica que alcanzó los 45.000 euros. No obstante, el Metropolitano finalmente solo estuvo cerrado parcialmente un único partido, ya que Apelación redujo el castigo, así como el pago económico. La redacción de Munuera Montero prácticamente descarta el cierre total del estadio sevillista, aunque Gol Norte corre serio peligro. El Sevilla deberá esperar un par de días para conocer su posible sanción y a partir de ahí decidirá si, como hiciese el Atlético, tratar de rebajar el castigo mediante Apelación.

Almeyda y Pellegrini querían seguir con el derbi

Los protagonistas, tal y como reconocieron los entrenadores en sala de prensa, querían acabar el choque. Estas fueron las palabras de Matías Almeyda sobre su postura y la de Manuel Pellegrini ante el suspenso temporal del derbi: "Lo viví por primera vez en mi vida. Nunca había vivido nada parecido. Quedaban tres minutos, junto a Pellegrini le dijimos que siguiese jugando, pero hay protocolos que hay que respetar. Si el árbitro tomó esa decisión, sabe la razón".