Hansi Flick desvela el motivo de la ausencia de Frenkie De Jong: "No juega por un tema privado"

fotojet___2025_11_29t163113380jpg_001.jpg
Frenkie De Jong en el Clásico (Europa Press)
Compartir

BarcelonaEl FC Barcelona tiene una ausencia de última hora en el partido ante el Deportivo Alavés. El equipo culé presentó su convocatoria esta mañana de sábado en dónde no aparecía el nombre de Frenkie De Jong. El holandés, que iba a ser titular, se quedó fuera del encuentro y en su lugar ha entrado Marc Bernal al once. Hansi Flick fue preguntado por esta situación en la previa del partido y, según apuntan en los medios catalanes, todo se debe a un 'tema familiar'. "No juega por un tema privado", señaló el técnico alemán en los micrófonos de DAZN. Unas declaraciones que muestran que el centrocampista no se encuentra lesionado y que todo se debe a un motivo personal.

 De Jong ante el Chelsea (Europa Press)
PUEDE INTERESARTE

Frenkie De Jong, baja de última hora en el FC Barcelona

El neerlandés volvía a LALIGA EA Sports después de cumplir un partido de sanción ante el Athletic Club de Bilbao por su expulsión en Vigo contra el Celta. De Jong ya fue titular en Londres frente al Chelsea y todo hacía indicar que acompañaría a Marc Casadó en el centro del campo. Pese a ello, su hueco ha sido ocupado por otro canterano como Marc Bernal. De Jong no ha estado ni en el Spotify Camp Nou para seguir el partido ante el Alavés como sí han estado los otros desconvocados. Ronald Araujo, Fermín López o Ter Stegen, a los que se han visto en las gradas del estadio.

 Frenkie de Jong en un partido con el Barça (Cordon Press)
PUEDE INTERESARTE

Quién también podrá volver hoy al terreno de juego será Pedri. El canario ha vuelto a la convocatoria del equipo de Hansi Flick, aunque se espera que sólo dispute unos minutos en caso de que el partido esté para ello. Una gran noticia para el equipo culé que recupera así a uno de sus mejores jugadores. "Espero que juegue, es nuestra intención que tenga unos treinta minutos y viendo sus sensaciones", dijo el alemán en DAZN.