Oihan Sancet se perderá más de un partido por sanción y deja en cuadro al Athletic en ataque

No estará ante el Levante ni el Real Madrid
El calvario del Athletic en el Camp Nou no tiene fin: ya son 24 años de penitencia
BizkaiaErnesto Valverde tendrá que hacer aún más malabares si cabe con las alineaciones del Athletic durante los próximos partidos. A las ausencias ya conocidas por diferentes lesiones se une la de Oihan Sancet, expulsado el pasado sábado ante el Barcelona en el Camp Nou. El delantero rojiblanco se perderá los dos próximos partidos de LALIGA EA SPORTS por su patada a Fermín a la espera del posible recurso que presente el club para rebajar la sanción.

Por si el Athletic ya tenía pocos problemas para confeccionar su once antes de cada partido, a la tarea se suma uno más. Oihan Sancet no estará disponible para los dos próximos partidos de LALIGA EA SPORTS por su patada a Fermín. La acción, por la cual vio la roja directa, fue sancionada con dos encuentros, lo que provoca que Ernesto Valverde no pueda contar con él ni ante el Levante ni frente al Real Madrid. Una decisión dura que merma aún más si cabe el ataque rojiblanco ante la plaga de lesiones que lastra al equipo. El Athletic, si lo considera oportuno, aún puede presentar alegaciones para tratar de dejar esta sanción en un partido, algo que considera poco probable que suceda.
Una expulsión que sorprendió a Sancet
La roja que vio Sancet por su patada a destiempo a Fermín no ha quedado en una simple sanción. El jugador se perderá dos partidos ligueros, pese a que en un primer momento el propio delantero no consideraba que se tratase de una acción demasiado dura. Su reacción así lo evidenciaba. "No me jodas, es una patada normal", comentaba mientras la acción era revisada en el VAR.