El Celta, "sin conversaciones abiertas" con los Wolves por el fichaje de Fer López: "Es muy complicado"

Marco Garcés confiesa el interés por su regreso pero señala que aún no hay conversaciones con los Wolves
Marco Garcés valora la posible renovación de Óscar Mingueza: "Acercarnos en los polos en los que estamos"
VigoEl mexicano Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, aseguró este jueves que el club vigués "no" está negociando con el Wolverhampton un posible regreso a Vigo del internacional sub 21 Fer López. "En estos momentos no tenemos conversaciones abiertas con el Wolverhampton, pero Fer López siempre es una opción interesante para nosotros", señaló el responsable de la parcela deportiva celeste El pasado verano, los Wolves pagaron 23 millones de euros por el mediapunta celeste, quien apenas está teniendo protagonismo en su primera temporada en la Premier League. El director deportivo celeste, que no esconde que le gustaría poder contar con Fer López en enero, reconoce que "es muy complicado" lograr que regrese en el próximo mercado. "Desde que salió, nosotros dijimos que nos encantaría contar con él de nuevo en algún momento, pero ahora mismo es muy complicado porque ellos hicieron una gran inversión y me imagino que la intentarán rentabilizar", afirmó Marco Garcés antes de viajar a Bulgaria, donde el equipo disputa mañana la quinta jornada de la Europa League ante el Ludogorets.

Hasta la fecha, el canterano celeste solo ha disputado 117 minutos repartidos en cinco partidos en la Premier League. Además sumó un mismo número de minutos en otras competiciones. Un bagaje muy escaso para el talentoso mediapunta pese a que su equipo es colista de la categoría tras sumar únicamente dos puntos en 12 jornadas. "En estos momentos no tenemos conversaciones abiertas con el Wolverhampton, pero siempre es una opción interesante para nosotros", reiteró el director deportivo del Celta. En Vigo creen que Fer López podría recuperar el valor que ha perdido desde la llegada de Rob Edwards al banquillo sustituyendo a Vitor Pereira. Convencer a los Wolves, con los que todavía no han iniciado las conversaciones sería el primer paso. Además el Celta debe la liberación de una de las 25 fichas del primer equipo que ahora mismo están ocupadas. Para ello Joseph Aidoo, Franco Cervi o Marc Vidal deberían salir de Vigo este mercado invernal para después pactar una cesión hasta final de temporada.

Por ahora el posible regreso de Fer López es un deseo en A Sede que aún no ha empezado a trabajarse de manera activa más allá de conocer la predisposición del jugador de salir en enero de los Wolves, donde no está jugando prácticamente nada.