Logo de Fútbol
Fútbol

Ronald Araujo vuelve a liarla en Champions y desata las críticas: "No puede jugar en el Barcelona"

Ronald Araujo, expulsado en el Chelsea-Barcelona.
Compartir

BarcelonaRonald Araujo vuelve a salir en la foto. El central del FC Barcelona se ha marchado expulsado del partido ante el Chelsea FC en la primera mitad, poco antes del descanso, tras ver dos cartulinas amarillas en poco más de 10 minutos. El caso es que no es la primera vez, ni mucho menos, que el charrúa sale señalado en un duelo importante de Champions League, de ahí que buena parte de la hinchada le haya señalado en las redes sociales. A los 32 minutos de encuentro, Araujo vio la primera amarilla por protestar. El central pedía una falta a favor en campo contrario sobre Lamine Yamal, pero el colegiado no la interpretó como tal y no sólo eso, sino que además le amonestó pese a que portaba el brazalete de capitán.

PUEDE INTERESARTE

Poco después, en el 44', Araujo vio la segunda y la consecuente roja. En esta ocasión de manera muy clara: hizo una falta fragrante sobre Marc Cucurella en el perfil derecho de la defensa blaugrana cuando el lateral español empezaba a encarar portería. Un fallo grosero de un capitán y de un futbolista de su experiencia.

PUEDE INTERESARTE

Ronald Araujo, sus 'errores Champions' y las críticas de la afición

El problema con el uruguayo es que son demasiadas las veces que ha salido en la foto de una noche grande de Champions. Sin ir más lejos, el pasado curso quedó bastante retratado en la vuelta de semifinales ante el Inter, con el billete a la final en juego. Partió como suplente, pero entró en el tramo final y el cuadro italiano marcó dos goles para voltear la eliminatoria en los que no salió nada bien parado. Un año antes, Araujo también había quedado muy señalado en la eliminatoria ante el PSG de octavos de final, en la que fue expulsado en el partido de vuelta. Una expulsión que condicionó por completo aquel encuentro, que se acabó llevando el cuadro francés en superioridad numérica. Demasiados errores groseros en citas importantes. De ahí que buena parte de la hinchada, además de varios periodistas especializados, hayan criticado duramente al central, que dejó a su equipo con diez cuando perdía 1-0 ante el Chelsea.

PUEDE INTERESARTE