El streamer habla con orgullo de Galicia, su tierra, y de su Dépor
Deportivo 2-1 Ceuta: Yeremay y Stoichkov mantienen el liderato en Riazor
A CoruñaEl deportivismo tiene un ídolo absoluto: Yeremay Hernández. El '10' del cuadro blanquiazul ha rechazado ofertas de todas las formas y colores para seguir en Riazor y, por ello, la afición le tiene un cariño especial. Así lo ha demostrado Guanyar, el streamer nacido en Santiago de Compostela y que ha participado en el CNP Winamax Madrid 2025. El creador de contenido, que es una de las imágenes de Porcinos, equipo creado por Ibai Llanos en la Kings League, ha hablado con ElDesmarque para rendirse ante la fidelidad del futbolista canario, algo que "se agradece". "Es un tío que llegó al Dépor y se crio ahí. Al final siente el escudo, su ilusión es ascender con el Dépor y ojalá lo haga y le puedan mejorar todavía más el contrato que tenga, que yo que sé cómo será", comenta Guanyar.

"Es una perla, una joya. Anda detrás de él media Europa y el tío sigue ahí con el Dépor. Deportivista de corazón. Hay que dejarle volar libre, porque le cortas las alas y yo que sé, pero le dejas las alitas y mira lo que hace", añade.
Guanyar habla sobre el Celta de Vigo y Galicia
A nadie se le escapa que uno de los alicientes del posible ascenso del Dépor esta temporada -que no va mal encaminado-, es el vivir de nuevo un derbi gallego en la categoría de oro del fútbol español. "Sería feo si te digo que quiero que el Celta descienda. En verdad quiero el derbi en Primera, que se mantengan ahí, en media tabla. Lo de siempre", reconocía el influencer. Antes, era preguntado por las posibilidades de los vigueses de alzarse con el título de la Europa League. "Tampoco lo pienso, porque no va a pasar. Es jodido, compiten contra equipos con presupuestos x10, x20 y x30", argumentaba. En Madrid, Guanyar forma un gran grupo con otros creadores de contenido gallegos, que allá por donde van presumen de sus orígenes. ¿El motivo? Así lo explica: "Galicia es la mejor. Cuando te vas fuera te das cuenta de lo que tienes. Entonces, el orgullo gallego y el sentimiento de pertenencia que tenemos todos, sin excepción, es muy grande. Es un sitio bueno, bonito y barato".


